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J.K. Rowling y el poder de las historias

A estas alturas creo que ya nadie duda que la pandemia ha sacudido el mundo. Prácticamente todas las personas e industrias se han visto afectadas. Ha cambiado la forma en que vivimos la vida y hacemos los negocios, y el merchandising en pandemia no puede quedar al margen.

De ella se dice que es la nueva reina de Inglaterra porque se estima que su fortuna supera la de la Reina Elizabeth.

La escritora británica J.K. Rowling ha llegado aquí por una razón:

Su capacidad de contar historias.

Si miras la lista de escritores que más dinero ganan verás que, en su mayoría, son los que escriben ficción y que tienen una cosa en común…

Saben contar historias.

El efecto de las historias para los humanos es fascinante.

Cuando el cerebro se encuentra en un momento de mucha carga emocional se dispara la dopamina en el sistema.

La dopamina hace, como uno de sus efectos, que recuerdes con más facilidad.

Es como tener un post-it en tu cerebro diciéndote «acuérdate de esto».

Desde los inicios de los tiempos nos hemos contado historias.

Las personas que contaban historias siempre han tenido un lugar de respeto y aprecio.

Las marcas lo saben. Saben que los consumidores, compran de personas que les gustan. De ahí el éxito de los Influencers.

Es por eso que, para hacer buen merchandising en pandemia, la marca que cuenta la mejor historia en el proceso de venta se diferencia más que las otras.

A determinado nivel, la calidad no es lo que marca la diferencia antes de la conversión.

Es la historía que cuenta la marca, lo que hace la diferencia.

Si eres diferente y a tus potenciales les gusta este factor de diferencia….

Tus conversiones van a ser mejores.

Contar una mejor historia te hace automáticamente diferente.

“Al generar impacto se van a acordar de ti”

En el primer contacto contigo quieres generar el suficiente impacto para que las personas, incluso las que no te compran ahora, cuando sí lo necesiten piensen en ti.

Contar historías… vale pero ¿cómo se hace eso?

Hay diferentes tácticas, pero puedes empezar incorporando artículos de marca en tus campañas de merchandising.

Deja que cuenten su historía.

Y además, unirás tu nombre al de una gran marca y eso sólo trae beneficios.

Justo lo que nosotros hacemos. Si te interesa, echa un vistazo al enlace de abajo.

Samsonite, Moleskine, Energy Sistem…

Saludos,

Tu Equipo de Wakadoo

P.D.: Moleskine por ejemplo, cuenta su historia. Sabías que Van Gogh, Picasso o Hemingway, no sé separaban de ella. Era objeto de deseo entre los artistas de la época.

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