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De hipsters y hombres grises

¿Has pensado en hacer mochilas personalizadas para merchandising?

Son un excelente recurso para dar visibilidad a tu marca. Son duraderas y su área de impresión, las hace ideales para garantizar que tú logotipo se vea por todas partes.

Desde sus aparición en 1952 como bolsa de viaje para excursionistas. La mochila ha recorrido un largo viaje y ahora es la bolsa elegida por viajeros, estudiantes, hombres de negocios, políticos, ….

En todos los centros económicos de las grandes ciudades del mundo ha pasado lo mismo:

Los hombre grises han desparecido, los plumíferos han sustituido a los abrigos, sneakers en lugar de mocasines y mochilas en vez de maletines.

Prácticas y funcionales, se adaptan a cualquier circunstancia. La nueva cultura de la emprendeduría, los días XXL y la jornada laboral flexible, han hecho que las mochilas se conviertan en una prolongación del propio ser.

Son el nuevo complemento de moda. Ordenador, tuppers, cables, libretas, la oficina en un solo espacio.

Aunque antes de decidirte por este artículo para tu campaña, debes de tener clara la siguiente cuestión …

¿Qué es y qué no es merchandising?

A la publicidad que vemos en las series, películas o programas de ficción en general se la denomina «product placement«. Un ejemplo, Fedex la empresa de mensajería que no deja de aparecer en la película Naufrago protagonizada por Tom Hanks.

Bien, pues en una sitcom de la televisión americana titulada Seinfield, se analizaron los resultados de la publicidad de este tipo qué estaban haciendo.

Para eso preguntaron a la audiencia si reconocían una lista de marcas. En la lista había marcas que en la serie aparecían más, digamos que la publicidad se hacía con descaro, y otras que pasaban desapercibidas.

Las marcas que más aparecían, eran más reconocidas. Hasta aquí todo lógico. Pero cuando preguntaron qué marcas preferían comprar, la audiencia eligió otras, las menos visibles.

¿Y eso por qué?

Porque la publicidad que cuelas sin que sea demasiado evidente, funciona mejor que la que tú cerebro reconoce como un anuncio.

Y en eso consiste hacer merchandising, en visibilizar tu marca sin que lo parezca. Es ese logo que te cuelan con gusto y sin ser muy consciente de cuando tomas la decisión, estas en google visitando su web.

Pero de nuevo, todo el mundo lo hace mal.

No puedes conseguir este efecto con mochilas de 4 euros, camisetas de 86 céntimos o bolígrafos comprados en un bazar chino.

Un bolígrafo de regalo en una feria o congreso de tu sector, te puede parecer un bonito detalle, pero no es merchandising, y no creo que nadie se entusiasme o te declare fidelidad eterna por ello.

¿Por qué una mochila?

El portátil, cables, libretas, tuppers, la oficina en un solo espacio … Las mochilas para portátil son perfectas para cualquier profesional.

Vamos con nuestra mochila a todas partes, al trabajo, al gimnasio, a la piscina. Son el nuevo complemento de moda. Te permiten llevar todo lo necesario para el día a día en un solo bulto y con libertad en tus manos.

Son una opción más ergonómica que un bolso de hombro o de mano más tradicional. Sus dimensiones dan mayor posibilidad de generar reconocimiento de marca con cada salida.

Tu mensaje siempre en movimiento

Ahora pensemos … ¿Cuál sería tu mochila ideal?

Déjame adivinar.

Seguramente, la mejor y la más segura. Una que este equipada con funciones de seguridad para proteger tus cosas, que disponga de una excelente organización interna.

Con grandes compartimentos, amplios bolsillos con cremallera y tirantes acolchados para los hombros. Una gama de colores modernos y clásicos, de esos que atraen las miradas a su paso.

Buenas noticias, esa mochila existe y tu puedes tenerla. Lo malo, te costará más de 4 €.

¿Cómo puede utilizar mochilas personalizadas para merchandising?

NO se limite a lo clásico.

Elija una buena mochila, Samsonite por ejemplo, añada su logo y apoye una buena causa con ella.

Hay muchas cosas buenas en este tipo de acciones. Conseguirá un gran número de impresiones. Su marca estará asociada a buenas prácticas empresariales y al unirte con una gran marca, tu nombre estará relacionado con productos de calidad.

Las mochilas personalizadas para merchandising, son una excelentes para recaudar fondos y para promover buenas causas, incluso se pueden utilizar para desarrollar programas de ayuda a estudiantes desfavorecidos.

Backpack Buddies por ejemplo, es un programa que suministra artículos de papelería al comienzo del trimestre para estudiantes necesitados.

Dicho esto:

Mira a tu alrededor, en el ave, en el metro, en el autobús, en el gimnasio, en la piscina…

¿Ha ido a la playa este verano?

Seguro que te has cruzado con cientos de mochilas, todas asociadas a una marca. Mas gente también las ha visto y de repente, casi sin darse cuenta están en internet buscando la suya.

Así funciona la mente humana, también el merchandising y las ventas.

Tan fácil, tan dificil.

Si quieres iniciar tu plan, descubre la mochila más rentable para tus intereses

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