En el competitivo mundo moderno, las empresas no tienen más remedio que comercializar agresivamente sus productos o servicios. La capacidad de atención de los clientes ya se ha reducido a unos pocos segundos. Por lo tanto, los productos de merchandising se han convertido en una potente estrategia de marketing que da sus frutos de muchas formas. Pero el éxito depende de qué tan fuerte sea la identidad que pueda crear a través de los artículos. En este artículo, como puede utilizar el merchandising como estrategia de marketing para su empresa.
Hoy en día, las pequeñas empresas quieren llegar a los clientes con todas las estrategias posibles. Para ellos, el marketing de productos parece ser la solución perfecta para captar la atención de las personas. Pero una característica clave del uso de productos de marca es mucho más que atraer la atención de los clientes potenciales. Incluso los especialistas en marketing han comenzado a darse cuenta de los beneficios que aporta el merchandising como estrategia de marketing.

Por lo tanto, la popularidad de los regalos corporativos ha aumentado rápidamente en empresas de todas las escalas. Desde las grandes empresas hasta las empresas de reciente creación con un recurso financiero minúsculo, cada una de ellas recurre a esta estrategia.
Es posible que haya visto personas que reciben productos gratuitos de empresas al lado de un evento. Ese producto es un regalo para quien lo recibe, pero hace muchas cosas para quien lo da o para el negocio.
La popularidad y la utilidad de los regaos para la promoción de la marca también se pueden demostrar mediante algunas estadísticas sorprendentes. Según una encuesta, el mercado de productos promocionales de EE. UU. Está creciendo a un ritmo tremendo. Las encuestas han revelado que el mercado generó unos ingresos asombrosos de 24,7 mil millones de dólares estadounidenses en 2018. Esta estadística muestra que el alcance de la demanda de productos para promover marcas en los próximos años será enorme.
Sin embargo, antes de emprender este marketing, debe estar bien versado en sus diferentes aspectos. Y eso es lo que le vamos a compartir en este artículo.
Podemos decir que el merchandising es la forma de llegar un poco más profundamente a su mercado objetivo. Una de estas campañas de marketing puede ayudar a su marca a tener una interacción positiva con los clientes.
Casi todos los tipos de empresas e industrias están explorando hoy el potencial de los regalos corporativos para su comercialización. Podemos decir que todo tipo de empresas están en este tipo de marketing para atraer la atención de los clientes y para el reconocimiento de la marca.
Muchas empresas lanzan una campañas de marketing basada en productos promocionales. Pero, ¿cuál es exactamente su intención? ¿Qué van a conseguir distribuyendo los productos como regalo o con descuentos?
Estas son las ventajas clave de adoptar regalos personalizados como estrategia de marketing:
01. Capte la atención rápidamente.
Como todos sabemos, en este mundo donde hay muchas distracciones, a las personas les resulta difícil mantener su atención en un lugar u objeto. Tienen tanto que hacer en la vida que constantemente buscan nuevas experiencias y cosas de la vida. Por lo tanto, la publicidad digital no es más eficaz para mantener la atención de los clientes potenciales durante mucho tiempo.
Sin embargo, con el merchandising, una empresa puede esperar atraer la atención de las personas de inmediato. Esto se debe principalmente a que obtienen la mercancía de su elección a un precio muy económico o como regalo.
En ambos casos, conservan el producto mientras se pueda utilizar. Esto también significa que su mensaje de marca y logotipo en el producto seguirán llamando su atención cada vez que lo utilicen.
02. Fuente de ingresos adicionales.
Para las empresas o personas que venden merchandising, se convierte en una fuente de ingresos adicional. Para obtener ingresos sostenidos, venda sus productos a un precio bajo para que la gente pueda comprar fácilmente. Pero asegúrese de mantener atractivo el margen de beneficio.
03. Garantiza el reconocimiento de tu marca.
Cuando una persona lleva una mochila o una libreta personalizada miles de personas ven el logotipo. Esto implica que la persona que los lleva se convierte en una valla publicitaria ambulante para los demás. El logotipo impreso en los productos de marca de varios tipos es visto por miles de personas a diario.
Con una cantidad tan enorme de clientes potenciales que ven el logotipo de una empresa, la mercancía genera reconocimiento para la marca. La gente se vuelve más consciente de la marca. Muchos estudios también han aceptado comúnmente el hecho de que los consumidores pueden recordar una marca incluso después de unos años después de ver su logotipo en productos promocionales.
04. Mejora el compromiso con el cliente.
Recuerde que los regalos corporativos son un producto tangible. Las personas usan los cinco sentidos cuando se encuentran con uno de esos productos. Ese no es el caso de los anuncios digitales, ya que solo podemos verlo.
Dado que los clientes mantienen la mercancía con ellos durante muchos meses, ayuda a una mejor participación del cliente. Las personas incluso se toman fotos camisetas, relojes, etc. de la marca en entornos geniales.
Ayuda a las empresas a construir su comunidad de seguidores de sus marcas. Las empresas pueden alentar a sus marcas a tomar fotografías de sí mismas, lo que es una forma segura de garantizar una mayor participación del cliente.
Ahora tienes clara la importancia del merchandising. El siguiente gran paso es crear productos únicos y sólidos para su negocio. Pero debe considerar algunos conceptos básicos antes de comenzar a diseñar sus artículos.
Estos son los puntos principales a los que debe prestar atención al crear productos de marca:
01. Conozca a su audiencia.
Lo primero que debe considerar como emprendedor son los clientes objetivo. ¿Quiénes son precisamente sus clientes? Esa pregunta debe responderse primero claramente antes de comenzar el diseño de sus productos de marca para vender desde su tienda online. Recuerde que no todos mostrarán interés en comprar todos los diseños que exhiba en su tienda.
02. Considere el mensaje de la marca.
El mensaje dependerá del tipo de consumidor. Por lo tanto, tenga en cuenta la investigación que realizó sobre el mercado y los clientes objetivo.
03. Tenga todo planeado de antemano.
Antes de comenzar a elaborar su campaña de merchandising, asegúrese de estar bien preparado. Esto implica que debe conocer a los clientes objetivo y qué es precisamente lo que desea lograr su campaña.
Descubra como logrará el objetivo establecido. Además, tenga claro cuánto invertirá en el diseño. Debe estar seguro de que esta estrategia de marketing lo ayudará a tener éxito en el negocio. En general, su plan debe estar bien investigado y planificado.
04. Inspírate.
Una idea de merchandising de marca inspiradora es crucial para sorprender a los clientes. En lugar de apresurarse hacia su tablero de dibujo, primero, tenga algunas ideas inspiradoras. Puede visitar varios portafolios online e incluso sus trabajos anteriores para obtener algunas ideas motivaciones.
05. Elige los regalos adecuados.
El éxito de su campaña de marketing dependerá en gran medida también de su elección de productos. Si regala un producto promocional de baja calidad que no es útil para el destinatario, entonces no generará interés en su negocio.
Por lo tanto, un mejor enfoque será ofrecer artículos de uso diario, de calidad contrastada y con un buen packaging, recuerde que esta transmitiéndolos valores de su marca. Las personas deben percibir el producto de regalo como valioso para que puedan conservarlo durante mucho tiempo.
Elegir la mercancía adecuada es, de hecho, una decisión crucial. Debes tener un objetivo final en mente. ¿Está pensando en crear valor de marca o aumentar el reconocimiento de marca? O la intención es incrementar las ventas. Todas estas cosas deben tenerse en cuenta al elegir la mercancía adecuada.
El mercado está repleto de todo tipo de productos. Pero no todos pueden adaptarse a la imagen de su marca. Obtenga elementos que sean útiles para muchas personas. Luego, elija estos productos por su alta calidad. Estos dos parámetros deben estar en su mente al comprar productos de marca.
Otro enfoque es elegir los productos que requieran variaciones mínimas. Estos productos son utilizados por una amplia gama de personas. Por ejemplo, los artículos tecnológicos son unisex y el factor de talla también está neutralizado. Esto significa que cada vez más personas utilizarán dichos productos.
Al elegir regalos, considere a sus clientes objetivo y sepa qué es exactamente lo que quieren. Debe preguntar qué tan efectiva será esa mercancía en particular para ayudarlo a transmitir su mensaje a los clientes. Descubra cuál es su retorno de la inversión.
Un enfoque estratégico es invertir en una colección de opciones de mercancías. Esto ayuda en múltiples exposiciones a su marca.
06. Regale artículos únicos.
Si todo su competencia regala tazas, bolígrafos, camisetas etc., distánciese de ellos, invirtiendo un poco más y huya de lo cutre. Tienen que sentir que son importantes para su negocio. La tecnología es una buena apuesta son productos apreciados por los consumidores y raramente despreciados. Recurrir a regalos de marca también le reportará un buen retorno. De un aspecto mas elegante añadiendo su logo impreso a láser y así captará la atención por encima de uso competidores.
07. No lo vea como un gasto.
Es una inversión a medio plazo. Mientras crea una mercancía de marca sólida, tenga en cuenta que los resultados deseados tomarán tiempo en realizarse. Por lo tanto, no debe ver la inversión como una forma rápida de obtener ingresos.
Esa es la expectativa a tener en cuenta al crear y lanzar la campaña de marketing. Si esa es la consideración, se salvará de hacer cualquier interferencia apresurada e innecesaria en la campaña.
08. Crea un diseño simple.
Coloque el logotipo de su empresa y tal vez una imagen adicional simple. Crea algo bien diseñado para generar un impacto instantáneo en los clientes potenciales.
A veces, en su entusiasmo, puede tener la tentación de agregar muchos elementos que obstaculizan el mensaje.
Por lo tanto, resista la tentación de agregar la dirección de su sitio web, la dirección de su empresa, el número de teléfono y muchas otras cosas al diseño.
Estos son los aspectos clave que debe cubrir mientras piensa en crear un merchandising sólido para su negocio.
Los regalos corporativos, son una táctica de marketing comprobada que ofrece los resultados deseados. Ayuda a mantener la atención de los clientes potenciales en una marca, ya que la mercancía se convierte en parte de la vida diaria durante mucho tiempo. El logotipo de su empresa y otros elementos visuales impresos en los productos atraen la atención de las personas rápidamente.