Publicado el Deja un comentario

Descubre cómo tener éxito con dropshipping

Si está buscando comenzar una negocio online y no quiere lidiar con el inventario, la producción, el envío u otros sistemas de backend, el dropshipping puede ser la opción perfecta.

Utilice este recurso como punto de partida para comprender el dropshipping. Verá lo que se necesita para lanzar y mantener un negocio exitoso que le permita ganar lo suficiente para dejar su trabajo diario y ser su propio jefe.

¿Qué es dropshipping?

En esencia, un dropshipper es un intermediario que encuentra clientes mientras una tercera empresa fabrica y envía los productos.

Básicamente, utiliza sus habilidades de marketing y de servicio al cliente para llegar a potenciales, generar lealtad y convertirse en su fuente confiable.

Agregue productos continuamente y establezca sus propios precios, sin preocuparse por el envío, la administración de inventario, el almacenamiento de productos o la fabricación.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Paso uno: elige un nicho.

Debes elegir un nicho. Ninguna empresa puede venderle todo a todo el mundo. Un buen nicho es aquel con productos por los que la gente está dispuesta a pagar online.

Puede elegir cualquier deporte o actividad recreativa y vender a los entusiastas. O venda productos relacionados con el fitness, la comida, la moda, las mejoras para el hogar, la electrónica, el entretenimiento: la lista puede durar para siempre.

Los nichos también se pueden definir por datos demográficos: puede elegir dirigirse a clientes ricos, habitantes de apartamentos, propietarios de automóviles, estudiantes universitarios, padres con hijos y muchos otros.

¿Por qué es tan importante un nicho?  Porqué te distingue de la competencia y hay muchas personas que intentan hacer dropshipping.

Elegir un nicho le permite:

  1. Cobrar precios más altos.
  2. Atraer a una audiencia más devota.
  3. Separarte de la competencia.

Conviértase en la fuente de referencia para esa línea de productos.  Ser específico significa que no tiene que competir en precio y, en cambio, puede enfocarse en el marketing para las personas que son las más adecuadas para sus productos.

Paso dos: seleccione productos y busque proveedores.

Tendrá más éxito si puede desarrollar buenas relaciones con algunos proveedores clave antes de lanzar su negocio.

Muchos proveedores tienen excelentes productos, pero no saben cómo comercializarlos muy bien. Demuéstreles que tiene la habilidad y el conocimiento para vender sus productos y que está comprometido.

Demuestre que comprende su industria y sus clientes, y que tiene un plan para atraer compradores. Lo ideal es que haga tratos con varios proveedores para no depender demasiado de una sola fuente.

A continuación, elija los productos que desea vender, seleccione aquellos que se ajusten al nicho en el que se centra y que crea que producirán buenos márgenes de beneficio.

Paso tres: Desarrolle un plan de marketing.

El marketing comienza con conocer a su audiencia y su nicho.  ¿A quién se dirige y por qué?  El buen marketing segmenta a las personas y atrapa a las adecuadas mientras repele o desinteresa a otras.

Para llegar a su audiencia, debe averiguar dónde están y cómo se llega mejor a ellos: ¿con marketing online, email, en persona o en otro lugar?

El anuncio, que podría ser una publicación gratuita en las redes sociales, una publicación mejorada, un anuncio pago, un correo electrónico, un seminario web, una carta por correo directo, etc.  El anuncio existe para que los compradores hagan clic o respondan.

La respuesta, que existe para realizar una venta en el acto o para obtener permiso para continuar la conversación.  Depende del producto que venda, su industria y las necesidades y expectativas de su cliente.  Una respuesta podría ser un clic en un anuncio o una visita al sitio web.

La venta, además de generarle ganancias, conduce a otra venta, buenas críticas, testimonios y un boca a boca positivo.  Sus clientes se convertirán en el mejor altavoz para su negocio.

La conversación, que resulta cuando una respuesta no conduce a una venta inmediata, sino que da permiso para fomentar una relación (que eventualmente conduce a una venta).

Paso cuatro: controle sus gastos.

Aunque no tiene que empaquetar, adquirir materiales, fabricar nada o enviar productos, su negocio de envío directo seguirá teniendo gastos.

Sus gastos principales serán de marketing y servicio al cliente.  El servicio al cliente es fundamental para diferenciarse de la competencia.

Y dado que usted no controla el envío, debe tener un plan y un equipo para mantener a los clientes informados y felices si algo sale mal, aunque el error sea de su proveedor, le buscarán a usted para que lo corrija.

Por lo tanto, cuando establezca los precios, considere los márgenes que necesitará ganar para pagar el marketing y el servicio al cliente necesarios para administrar su negocio.

Paso cinco: crea tu sitio web.

Con los proveedores, los productos y un plan comercial y de marketing implementado, todo lo que queda para lanzar su negocio de dropshipping es su sitio web y su tecnología.

La construcción de su sitio web de dropshipping en Wakadoo con WooCommerce ofrece dos ventajas distintas.

    Eres propietario de todo el contenido web y los activos que creas.

    Existen cientos de extensiones que le permiten personalizar su tienda, acelerar sus procesos administrativos y comerciales y mejorar.

¡Empiece ya a vender online!

Deja una respuesta