Podría hablarte de cremalleras, costuras, tirantes ergonómicos, de su perfecta organización interna y de que tu portátil irá más seguro que un bebe en su carrito.
Pero tu no quieres oír eso. Tu quieres saber cómo una mochila personalizada Samsonite hará crecer tus ingresos.
Te lo cuento, se llama persuasión y tiene más años que el fuego.
Mira, en los años 70 los miembros del movimiento Hare Krishna se desplazaban por las principales calles comerciales y regalaban flores a los transeúntes que por allí pasaban.
A pesar de que muchas de estas personas se mostraban molestas ante este regalo, consiguieron reunir un gran número de donativos para la organización.
No era porque los peatones fueran entusiastas del movimiento, sino por el hecho de tomar algo sin dar nada a cambio los hacía sentir mal.
Este comportamiento, se explica por un concepto que los seres humanos tenemos profundamente anclado en la psique y que se llama reciprocidad.
Nuestro cerebro, esta cableado para satisfacer la deuda emocional que se crea cuando te dan un regalo, y eso te hace sacar la cartera.
Estamos programados para devolver favores.
Cuando utilizas una mochila para portátil de Samsonite para entusiasmar a tus clientes, la ley de la reciprocidad hace el resto.
Y pones las bases para crear una lista de clientes fieles.
Clientes que te persigue a tí y no al revés.
Clientes que te compran, vuelven y te recomiendan a sus amigos.
Y cuanto mejor sea el regalo mayor será la deuda emocional.