¿Qué tienen que ver el merchandising personalizado para clientes con una aldea en la India? Aquí te lo cuento.
Madhurpur, es una aldea de la India, que se la conoce como la aldea de las viudas. Debido a las numerosas viudas que los tigres de Bengala han dejado en la comarca.
60 muertos por año.
Los pescadores son su presa favorita.
El tigre real de Bengala, es un animal protegido.
Más que los habitantes de las aldeas. A quienes no les esta permitido portar ningún tipo de arma para defenderse en caso de ataque.
La población vive aterrorizada y con pocas ganas de salir de sus casas.
Al fin, un estudiante de Calcuta dio con la solución. Observó en que los tigres de Bengala, solo atacaban por la espalda, cuando pensaban que no se les veía
Así que tuvo la idea de crear una máscara con cara de humano para colocarla por detrás de la cabeza y crear el efecto de que la persona parecía estar mirando hacia atrás.
Ninguna persona que llevaba la máscara fue atacada.
Las personas que siguieron muriendo por ataques de tigre fue porque no quisieron ponerse la máscara.
Una idea sencilla, con un enorme impacto, al igual que el merchandising personalizado para clientes. Es una manera sencilla y fácil para escalar tu negocio.
Vivimos dominados por la redes sociales:
“Si no publicas contenido todos los días en redes sociales, no existes”
Conozco, muchos negocios en internet, muy, muy, pero que muy exitosos, entendiendo por éxito que facturan mucha pasta a fin de mes, que no están en Facebook.
Ni en instagram,
Ni en LinkedIn.
No hacen adwords, ni nada que se le parezca.
¿Qué cómo lo hacen…?
Email marketing y una lista de clientes.
Consiguen que sus clientes les compren una y otra vez. Clientes recurrentes, lo repetiré una y mil veces. Esa la clave en la nueva economía.
Sencillo no.
A veces Las ideas sencillas hacen posibles grandes saltos. Y en momentos de confusión todavía es más importante.
Si no tienes claro que acciones de marketing emprender, empieza con las que tengan más probabilidad de conseguirte clientes recurrentes.
Resulta interesante que en esta nueva economía, valoramos más quemar presupuesto de marketing en lo digital. Cuando recurrir a soluciones más sencillas, tradicionales y tangibles a larga nos reportan mejores conversiones.
Busca la simplicidad como arma competitiva en esta era.
Como empresario, si quieres tener mejores resultados tienes que buscar las soluciones más sencillas antes de ir a lo complejo.
Si te interesan este tipo de soluciones, quizás quieras mirar el enlace de abajo
Merchandising personalizado, la solución simple y eficaz
¡Y hasta aquí por hoy!
Tu Equipo de Wakadoo