Y no hay nada más fácil y rentable para escalar tu negocio que la fidelización de clientes.
Antes de invertir un euro en merchandising, deberías leer está página hasta el final.
Lo primero que tienes que saber sobre nosotros, es que no somos el número 1 en regalos personalizados baratos. No tenemos un catálogo con más de 25.000 referencias, ni somos líderes en regalos de empresa originales.
Aquí no te vamos a engañar ni vamos a intentar ofender tu inteligencia con eslóganes marketeros, perroflauteros del tipo: «haz merchandising y vive tocándote la narices el resto de tu vida».
Si esto supone un problema para tí, lo mejor es que dejes de leer aquí mismo.
Pero si lo que buscas es hacer rentable cada euro que inviertas en merchandising, saber cómo sacar dinero del mercado. Si tu objetivo es convertir a tus clientes en embajadores de tu marca o en prescriptores de tu producto o servicio.
Te voy a contar como hacerlo, con estrategias a contracorriente de lo mayoritario, porque por lógica, el dinero está ahí.
¿Dónde esta la mayoría? No, enfrente.
Si el dinero estuviera en hacer lo que hace todo el mundo, entonces todos serían ricos y eso creo que no es así.
Veras, lo más difícil es que te compren por primera vez, lo más fácil es que te compren de nuevo.
Cuando un cliente repite con tu producto o servicio, es cuando haces dinero de verdad, no pagas coste de adquisición o este es bajísimo.
Trabajar en tu tasa de clientes recurrentes es la mejor táctica y la más fácil para escalar tu negocio.
Pero de nuevo, todo el mundo lo hace mal.
Páginas web mal optimizadas que no convierten.
Irrelevantes anuncios en Google, igual que los que hace todo el mundo, que sin unas métricas compatibles son el camino directo al fracaso.
Emails sin ningún sentido que acaban en spam.
Merchandising barato y de mala calidad que no dice nada bueno de tu marca……………
Y aún te preguntas porque no te funciona.
Quizá te hayas dado cuenta de cómo tú mismo evitas a los promotores en las ferias porque no quieres pasarte el día cargando con una bolsa de regalos llena de artículos innecesarios.
Si estás sentado en tu escritorio, es muy probable que al menos uno de los bolígrafos que tengas a mano incluya publicidad de alguna empresa.
Se trata de un regalo promocional. Estupendo, pero pregúntate lo siguiente:
¿Eres cliente de esa empresa? ¿Tienes idea de qué es lo que dicha empresa vende?
Cuando observo el bolígrafo que tengo a mi izquierda, con la inscripción «Dolencar», la respuesta a esa pregunta es un claro «no». A pesar de ello, el bolígrafo parece ser el artículo publicitario favorito.
Pero mira, ningún cliente va a saltar de alegría si se le adjunta un bolígrafo en algún pedido. La reacción más habitual que se puede esperar es un indiferente encogimiento de hombros.
Quien regala artículos que no tienen ningún valor para quien los recibe podría igualmente donar su presupuesto publicitario.
Sin embargo, los obsequios tienen un gran potencial y no habría que subestimarlos.
Utilizados de forma adecuada, los clientes asociarán tu marca con emociones positivas y volverán a comprarte.
Los profesionales del marketing online son conscientes del poder de los regalos promocionales. De la misma forma, su efectividad también se ha demostrado científicamente.
La ley de la reciprocidad es un principio humano básico que se puede resumir con «según me trates, así te trataré yo».
En su libro Influence, Robert Cialdini explica que la reciprocidad es un concepto profundamente anclado en la psique humana.
En los años 70, miembros del movimiento Hare Krishna, se desplazaban hasta las principales calles comerciales y «regalaban» flores a los transeúntes que por allí pasaban.
Consiguieron reunir un gran número de donativos para la organización.
No era porque los transeúntes fueran entusiastas de los Hare Krishna, sino porque el hecho de tomar algo sin dar nada a cambio los hacía sentir mal.
Cuando se utiliza la ley de la reciprocidad para fidelizar clientes, se puede llegar a crear una base de suscriptores fieles.
Sin usar ningún bolígrafo.
En el fondo, cualquier forma de marketing trata de conseguir lo mismo: Llamar la atención y obtener la confianza de clientes para establecer una relación a largo plazo.
Pero esto no es nada fácil de lograr.
Por ello, aquí encontrarás…
Estrategias que podrás aplicar para, con ayuda de artículos de merchandising, transformar a compradores interesados en clientes leales.
Todas estas estrategias se pueden implementar con rapidez. La decisión de combinarlas entre sí o de aplicarlas de forma independiente te corresponde únicamente a ti.
Echa un vistazo a las ideas de obsequios que te proponemos y piensa de qué forma podrías aplicarlas a tu empresa.
Cualquiera de ellas tiene el potencial de aumentar la vinculación de tu clientela (y con ello, también tus ventas).
¡Pruébalo!
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