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El mercado está evolucionando cada vez es mayor la necesidad de las empresas de trabajar 100% online, y convertirse en empresas modernas, innovadoras y disruptivas. Paradójicamente, Vivimos en un mundo hiperconectado y que a la vez sufre la mayor desconexión física de sus individuos.  La atención de los usuarios se ha fragmentado en distintos medios, canales, plataformas y tecnologías.

Traspasar la pantalla y conectar fisicamente con nuestra audiencia cada vez es más necesario porque forma parte e nuestra naturaleza como seres humanos.

How it all began

En Wakadoo trabajamos 100% online nacimos para dar solución a todas esas empresas que como nosotros operan en un hábitat online y tienen la necesidad de conectar  fisicamente con los usuarios.  Nuestro merchandinsing llega más allá,  traspasa barreras con el objetivo de crear conexiones emocionales entre las marcas y su audiencia.

La importancia del merchandising radica en el papel que juega el ojo del consumidor, es decir, una buena apariencia de una tienda influye grandemente en la decisión de compra de las personas, ya que ayuda a captar mejor la atención de estos en comparación con la competencia.

¿Pero, qué sucede si tu empresa solo está presente en el entorno online?

Tras 22 años de experiencia en el mundo del merchandising y los regalos corporativos, y después de las muchas horas de trabajo con mas de 800 clientes, hemos detectado 5 realidades que viven cada día la empresas que desarrollan su actividad en el entorno online.

  • Perdida del contacto directo con el cliente:  Al tener una tienda online es muy probable que tu comercio pierda personalidad y además un trato directo y cercano con el cliente. Asegúrate de que tu tienda digital tiene un espacio dedicado a la atención del cliente.
  • Competencia a un clic de distancia.
  • Las compras no son inmediatas.
  • La fidelización del cliente es más difícil.   En el comercio electrónico, es muy fácil hacer una simple búsqueda y descubrir en que tienda venden el artículo que estás buscando al precio más bajo.   Es por ello que es más complicado conseguir la fidelización del cliente cuando lo más importante de un producto es el precio.
  • Incapacidad de probar el producto antes de la compra.   Existe cierto tipo de consumidor que le gusta probar el producto antes de decidirse por su compra, es por ello que en este caso el comercio online no es la mejor opción.

Por todo ello hemos creado un catálogo de producto totalmente diferente al del resto del mercado basado en 3 premisas fundamentales para situarte en el «top of mind» de tu cliente cuando eres una empresa 100% digital.

  • Utilidad de los artículos, que el cliente lo perciba como un elemento útil en su día a día, generando el mayor número de impactos de la marca.
  • La personalización de los artículos. Todo debe estar muy bien personalizado, con un buen diseño y de calidad, con el fin de posicionarte de manera diferente en un entorno muy competitivo.
  • Coherencia. Crear la máxima y siempre alineada con los valores de tu marca.

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