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10 Estrategias de marketing para fidelizar clientes.

Como propietario de una empresa, tienes que ser consciente que implementar estrategias de marketing para fidelizar clientes es sin duda, una parte vital de tu negocio en general. 

Conseguir un nuevo cliente es, sin duda, muy emocionante, y un flujo regular de nuevos clientes te permite expandir tu negocio y cumplir la visión de tu empresa. 

Sin embargo, retener a los clientes existentes es igualmente importante y es una forma menos costosa de mejorarla rentabilidad de tu negocio.

Por lo tanto, cuantas más personas escuchen o vuelvan a por tus productos o servicios, mayores serán las probabilidades de que aumenten tus ganancias. 

Con esto en mente, echa un vistazo a las estrategias de marketing para fidelizar clientes más efectivas que tu empresa puede emplear para lograr una base de clientes sólida.

1. Brindar un excelente servicio al cliente

Si no tienes esto, no tienes nada.  La experiencia del clientes es la base sobre la que pivotan el resto de tus estrategias de marketing para fidelizar clientes. 

Tus clientes son la clave de tu éxito, es vital brindarles un servicio excepcional. 

Comuníquese regularmente con ellos a través de las redes sociales, blogs o noticias electrónicas. 

Tenga en cuenta que es vital responder rápidamente a todas las consultas, incluso si es solo para decir que está investigando el problema y volverá a comunicarse. 

Es importante preguntarles a los clientes qué piensan de su negocio, productos y servicios. 

Utiliza los comentarios que reciba de los clientes para que sean útiles en tu proceso de servicio al cliente. 

Tómese el tiempo para revisar periódicamente los comentarios, identificar áreas de mejora y realizar cambios específicos en tu negocio.

Brinde un servicio al cliente excepcional y obtendrá clientes leales de por vida que estarán dispuestos a recomendar tu negocio a amigos, familiares y colegas.

2. Merchandising.

Crearás una base sólida de clientes leales

Los especialistas en marketing utilizan productos de merchandising, estratégicamente para ganar la lealtad de los clientes. 

Varias encuestas han revelado que es más probable que una abrumadora mayoría de los clientes que reciben merchandising te sigan comprando en el futuro. 

Los artículos de merchandising,  pueden impulsar la lealtad de tus clientes sin que una empresa utilice recursos adicionales. 

En comparación con los otros medios de marketing, la mercancía puede asegurar la fidelidad en un corto período.

Pero asegúrese de que el producto que ofrece como regalo o con descuento sea de alta calidad. 

Tenga esto en cuenta que los clientes asociarán la calidad superior de los productos con la calidad de su empresa.

3. Boca a boca

El boca a boca siempre fue una estrategias de marketing para fidelizar clientes mas sólidas. 

La razón de su papel cada vez más importante es que estamos abrumados con anuncios. 

La publicidad está a nuestro alrededor y no confiamos en ella. 

El boca a boca es algo en lo que podemos confiar más fácilmente.

Es una tendencia natural expresar su satisfacción cuando está feliz. 

Clientes satisfechos, ¿Conoces una manera mejor de promocionar tu negocio?

Como dijo G.S. Alag: 

«Un cliente satisfecho es la mejor fuente de publicidad”.

Es por eso que la gente confía más en los micro influencers que en la publicidad. Eso sí, para que funcione tu producto o servicio tiene que ser aportar valor.

4. Sorteos.

Puede parecer demasiado común.

Pero te aconsejo que no desprecies nada por ser poco glamuroso.  

Los obsequios y las cosas gratis siempre funcionan. 

Regalar muestras de tus productos y servicios de forma gratuita podría tener algunos efectos positivos en tu negocio. 

Por ejemplo, configurar acciones como esa te hace más visible. 

Podría atraer nuevos compradores; las personas que no han oído hablar de ti antes podrían comunicarse contigo.

A los clientes les encanta lo «gratis» porque no tienen nada que perder. 

Al atraerlos a tu negocio, les das la oportunidad de experimentar algo diferente y te das la oportunidad de demostrar tu valor.

5. Programas de descuentos, ventas y fidelización.

Al igual que las cosas gratis, los descuentos también funcionan en  las ventas.

Son otra forma atractiva de llamar la atención del consumidor. 

Las personas a menudo ven los descuentos y las ofertas como una oportunidad para ahorrar dinero y disfrutar de un producto o servicio. 

Con excelentes programas de fidelización, también puede retener al cliente: ¡no existe la fidelidad excesiva!

De hecho, los descuentos y las ventas afectan a las personas a comprar más productos o servicios de los que inicialmente planearon. 

Les encanta «aprovechar la oportunidad porque los mismos productos pueden no ser tan baratos mañana». Ofrecer ofertas, descuentos y ventas también es una forma poderosa de promover tu marca.

Por otro lado, los programas de fidelización permiten a los clientes fidelizar  tu marca y no solo a la última oferta. 

Y con un programa de lealtad, lo adivinó, ¡clientes leales!

6.Hazlo como una competencia.

Un concurso es ligeramente diferente de un sorteo en que requiere que los participantes completen algún tipo de desafío. 

Por ejemplo, podría ser una pregunta de trivial o una demostración de un talento o habilidad. 

Ambas herramientas tienen algunas fortalezas como herramientas de marketing.

Esto funciona porque a la gente le encanta ganar. 

7. Sitio web interesante.

Hoy por hoy, como resultado del enorme poder de internet en la vida diaria, dentro de las estrategias de marketing para fidelizar clientes tiene unaenorme influencia. 

Nuestro mundo está ahora más conectado que nunca. 

La mayoría de las personas simplemente usan Internet hoy en día cuando quieren encontrar un producto o servicio. 

Es más fácil y efectivo buscar información en Google en lugar de preguntarle al ser humano más cercano.

Tener tu propio sitio web ya no es una cuestión, es necesario. 

La pregunta es qué tipo de sitio web desea tener. 

Un sitio web creativo llama la atención de sus clientes. 

Además, el contenido interesante crea la motivación del cliente. 

El diseño funcional, por el contrario, muestra el propósito del producto. Existen algunas ventajas del diseño de sitios web creativos y funcionales.

8. Redes sociales.

Tenga en cuenta que hoy en día, los clientes han recurrido a las plataformas de redes sociales para hacer preguntas, registrar quejas y resolver problemas de productos. 

¿Hay que estar en todas?

¿En una?

¿En ninguna?

Junto a tu página web, estar en redes sociales, entra dentro de las buenas estrategias de marketing para fidelizar clientes.

Es indudable que las redes sociales han cambiado la forma de hacer negocios. 

Y la forma de hacer publicidad.

Por supuesto que no es necesario estar en todas y no necesitas subir contenido todos los días.

Escoge solo aquellas que son mejor para tu negocio.

Es por eso que debes conocer el objetivo de cada una y su importancia.  

9. Nunca olvides el marketing por correo electrónico

Muchos empresarios, tienen la falsa idea de que el correo electrónico ya no es una buena estrategia de marketing. 

Están lejos de la verdad. 

Naturalmente, desea diferenciarse de la competencia, por lo que una forma de hacerlo es ofreciendo más que publicidad de productos o servicios en sus correos electrónicos. 

Utilice boletines informativos para ofrecerles contenido nuevo y atractivo. 

Esto puede incluir resúmenes de negocios mensuales, libros electrónicos, ofertas y descuentos, imágenes, videos de productos con instrucciones, presupuestos, estudios recientes y hallazgos relacionados con su negocio, etc. 

Es importante destacar que tienen el objetivo de mantener a los suscriptores conectados, comprometidos e informados sobre las novedades de tu negocio, pero también de impulsar las ventas.

Son una excelente manera de construir una relación más saludable con el cliente a largo plazo. 

10. Establecer asociaciones sólidas

Además, concentre su atención en la construcción de relaciones humanas. 

Esa es una excelente manera de crear y asegurar una base de clientes. 

Cuanto más fuertes sean tus relaciones, más probable será que tus contactos y clientes le cuenten a sus amigos sobre ti y vuelvan por más.

Dicho esto:

Hay muchas estrategias de marketing para fidelizar clientes.  Puedes utilizar los que sean más adecuados para tu negocio. 

Por ejemplo, si su producto no es visual, tal vez las redes visuales como Instagram no sean la mejor solución.

Depende de usted elegir la forma que utilizará. 

Pero cualquiera que elija, debe tener en cuenta que las estrategias de marketing para fidelizar clientes no significan una venta inmediata.

Merchandising para fidelizar clientes sin necesidad utilizar un bolígrafo

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