¿CÓMO CONSEGUIR QUE TUS CLIENTES VUELVAN, SIN GASTAR NI UN EURO EN GOOGLE ?
Esto fue lo que me pregunto un día un cliente.
En los años 70, los miembros del movimiento Hare Krishna se desplazaban hasta las principales calles comerciales y «regalaban» flores a los transeúntes que por allí pasaban.
Consiguieron reunir un gran número de donativos para la organización. No era porque los transeúntes fueran entusiastas de los Hare Krishna, sino porque el hecho de tomar algo sin dar nada a cambio los hacía sentir mal.
¿Cómo puedes conseguir que los clientes te compren a ti y no a tus competidores?
Si estás sentado en tu escritorio, es muy probable que al menos uno de los bolígrafos que tengas a mano incluya publicidad de alguna empresa.
Se trata de un regalo promocional. Estupendo, pero pregúntate lo siguiente:
¿Eres cliente de esa empresa? ¿Tienes idea de qué es lo que dicha empresa vende?
Cuando observo el bolígrafo que tengo a mi izquierda, la respuesta a esa pregunta es un claro «no».
A pesar de ello, el bolígrafo parece ser el artículo publicitario favorito.
Y, aunque no se pueden subestimar algunos factores, como la conciencia de marca, sí cabe preguntarse si un bolígrafo va a aportar un ROI masivo.
Del mismo modo, ningún cliente va a saltar de alegría si se le adjunta un bolígrafo en algún pedido. La reacción más habitual que se puede esperar es un indiferente encogimiento de hombros.
Comprar merchandising para empresas que no tiene ningún valor para quien lo recibe … sería mejor donar tu presupuesto publicitario.
Quizá te hayas dado cuenta de cómo tú mismo evitas a los promotores en las ferias porque no quieres pasarte el día cargando con una bolsa de regalos llena de artículos innecesarios.
Sin embargo, los obsequios tienen un gran potencial y no habría que subestimarlos.
Utilizados de forma adecuada, los clientes asociarán tus ofertas con emociones positivas y volverán a comprar en tu tienda.
La ley de la reciprocidad de Robert Cialdini, es un principio humano básico que se puede resumir con «según me trates, así te trataré yo».
Cuando se utiliza la ley de la reciprocidad para entusiasmar a clientes potenciales o ya existentes se puede llegar a crear una base de clientes fieles.
Sin usar ningún bolígrafo.
Por ello, aquí encontrarás…
Estrategias que podrás aplicar para, comprar merchandising para empresas y transformar a compradores interesados en clientes leales.
Todas estas estrategias se pueden implementar con rapidez. La decisión de combinarlas entre sí o de aplicarlas de forma independiente te corresponde únicamente a ti.
Echa un vistazo a las ideas de obsequios propuestas y piensa de qué forma podrías aplicarlas a tu empresa. Cualquiera de ellas tiene el potencial de aumentar la vinculación de tus clientes y con ello, también tus ventas.
¡Pruébalo!