Si quieres comenzar con el marketing interno esto casi seguro te interesa
A ver si te suena, pasas el día elaborando planes de marketing, estrategias en redes sociales, analizando y optimizando resultados.
Quizá este bien eso de tener miles de seguidores en redes sociales, pero casi seguro que ahí no esta el dinero.
En algún momento te has parado a pensar en tus empleados y colaboradores.
Los trabajadores motivados son mucho más productivos. ¿Sabías qué? las empresas que invierten en la felicidad de sus empleados consiguen aumentar sus ventas hasta en un 37%.
Pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo y trabajar felices, es un privilegio de los más codiciado.
Pues bien, la felicidad se trabaja.
No puedes vender nada hacia fuera si antes no eres capaz de venderlo dentro. Se trata de ver a tu empleado como tu primer cliente, el más importante y desarrollar acciones para conquistarlo, para retenerlo y sobre todo para fidelizarlo, para que se convierta en embajador de tu marca y de tus productos o servicios.
Si cuidas de tu empleados, ellos cuidarán de tus clientes.
Formaciones, bonificación por resultados, conciliación familiar, horarios flexibles, encuestas de satisfacción y buzón de sugerencias… son diferentes estrategias para ello.
Aunque la más potente para ello es el merchandising interno. Un regalo siempre es bien recibido, todo el mundo se alegra al conseguirlo. Si además, es de una marca reconocida y resulta de utilidad porque nos hace el día a día más cómodo, mucho mejor.
Todo eso, es lo que puedes empezar a conseguir con la GuardiT 2.0 de Samsonite.