Hay gente que recopila informes de expertos, dedican su tiempo a hacer sesudos estudios de mercado, predicciones, evolución…. Nada en contra, cada uno puede pasar el tiempo como quiera.
A mí me parece que tratar de adivinar el futuro no tiene sentido. Basar nuestras decisiones en eso me parece un error.
Como yo no puedo adivinar el futuro, no pierdo el tiempo en eso.
Ignoro el nombre de la próxima red social que estará de moda. No se como será, ni que se hará en ella. Ignoro la manera en que Google nos dará la información en el futuro. Ignoro cuál será la forma de pago en los próximos años, ¿monedas? ¿cobre? ¿baterías de litio?
Lo único que tengo claro, es que pase lo que pase hay que saber vender, y tener gente a la que poder vender. Crea ahí tu fortaleza.
Lo que pasa cuando construyes listas de clientes de calidad, es que te centras en tu negocio y en tus clientes mientras dejas que el ruido siga fuera.
La mayoría sabe mucho de marketing y juega a las adivinanzas. Todo en orden.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.