Publicado el Deja un comentario

Y tú? todavía eres invisible en internet?

Sabías que en España aproximadamente un 97% de empresas son PYMES y Autónomos y que solo un 25% tienen una web? y la verdad es que no creemos que la estadística cambie considerablemente en el resto de países.

De todas estas PYMES que sí tienen web, la inmensa mayoría no hacen esfuerzo activo para publicitarse y darse a conocer online, usando su web solo para poder ser encontrados por clientes que los estén buscando de antemano.

¿La cuestión es – cómo los van a estar buscando si no los conocen o no los recuerdan? Dicho esto, ya podéis imaginaros los cientos de miles de empresas “invisibles” que existen y la fuerte dependencia que tienen del tráfico físico de personas que pasan literalmente por delante del negocio. Si encima con el COVID-19 quitamos esa fuente de tráfico offline… nos encontraremos con la situación económica que se está viviendo en la actualidad.

Si bien la falta de presencia online es un problema que se ha agravado fuertemente con el COVID-19, la oportunidad para salir adelante es más grande que nunca.

¿Qué finalidad persigue la inmensa mayoría de estas pequeñas empresas con sus webs? Comunicación – informar sobre el negocio y dejar algunos datos de contacto para que los interesados puedan llamar.

No vamos a entrar en un debate sobre el porcentaje de estas webs que están presentables y que ayudan al negocio a transmitir confianza y profesionalidad en lugar de causar el efecto contrario, pero se dan muchos casos. Por eso, si se hace, mejor hacerlo bien.

¿Cuál es la razón principal por la que cerca de 2 millones de PYMES y Autónomos estén prácticamente paralizadas en lo que al online se refiere? Desconocimiento. Por un lado, se desconoce lo sencillo que es implementar algunas herramientas online y por otro, se desconoce que muchas de estas herramientas son gratuitas (a excepción del presupuesto de la propia publicidad).

La realidad es que la mayoría de las empresas pequeñas ni siquiera necesitan una página web para darse a conocer en su localidad y que lo pueden hacer con presupuestos irrisorios en comparación con el impacto que pueden generar.

Estamos hablando de llegar a ser visualizados por cerca de 100.000 personas con aproximadamente 100 euros de inversión. Si además hemos realizado correctamente la segmentación de nuestra audiencia, toda persona que ve el anuncio es un cliente potencial.

Si bien es cierto que las grandes ciudades pueden llegar a requerir de más presupuesto según los objetivos que tengamos, la mayoría de las localidades ni siquiera llegan a tener un público de 100.000 clientes potenciales, pudiendo ir sobrados con presupuestos aún más pequeños – razón por la que para la mayoría de las empresas es mucho más rentable tener una web optimizada, en lugar de invertir grandes cantidades en agencias de publicidad.

Una web proporciona una experiencia Instantánea, es una opción que se puede visualizar en móviles (donde están casi todos los usuarios), haz que cargue super rápido y ten presencia en Facebook e Instagram para completar la experiencia de usuario.

Todo esto es lo que podemos hacer en wakadoo.es ¡Déjanos construirte una tienda online personalizada y optimizada para convertir y que te haga ganar dinero con las estrategias correctas! Diseñamos tu tienda online y te la entregamos lista para vender. La forma más fácil de iniciar tu presencia online de manera eficaz.

Deja una respuesta