Con el COVID-19 haciendo que muchas empresas cierren sus puertas, algunas se están adaptando rápidamente para apoyar a sus empleados, generar nuevos ingresos y ofrecer productos y servicios de calidad a los clientes. Puede parecer abrumador mover repentinamente los modelos comerciales y las operaciones en línea al mundo online, pero existen muchas plataformas en el mercado que lo hacen factible para empresas de cualquier tamaño.
¿Tiene una gran idea para una camiseta divertida o un diseño único para una bolsa, que a sus amigos les encantaría? ¿Quiere vender tazas con el logo de su empresa o libretas con un diseño personalizado?
Vender productos físicos con sus propios diseños es una forma divertida y lucrativa de compartir su creatividad con una comunidad específica. Pero configurar un sistema de producción que incluya el suministro de productos en blanco, la transferencia de sus diseños, el almacenamiento de productos y el envío a todo el mundo es un compromiso bastante grande para un nuevo negocio.
Impresión bajo demanda significa que utiliza una empresa externa para personalizar productos con etiqueta blanca (sin marca). Les envía su diseño digitalmente; lo ponen en camisetas, botellas de agua, tazas y más. Luego, ellos se encargan de la entrega, empacando el artículo y enviándolo directamente a su cliente.
Todo lo que tiene que hacer es configurar una web que muestre sus diseños y tendrá su propio negocio online.
La impresión bajo demanda es excelente si:
- Es creativo o tiene acceso a proveedores que pueden diseñar productos únicos.
- No tiene el espacio ni los recursos para configurar un proceso de fabricación y envío propio.
- 3No tiene los fondos para realizar una gran inversión inicial.
La impresión bajo demanda es una excelente manera de iniciar su negocio. Aunque los márgenes de beneficio son más bajos, aún puede generar ingresos sólidos mientras establece su marca y construye su mercado principal, rápidamente, sin muchos gastos generales.
¿Cómo iniciar un negocio de impresión bajo demanda? Si está listo para poner en funcionamiento su propia tienda online, ¡pongámonos en marcha! Aquí hay algunas cosas clave para poner en su lista de tareas pendientes.
1.- Decidir qué vender y a quién venderlo.
Antes incluso de comenzar a construir su tienda, debe asegurarse de que haya un mercado sólido y una demanda establecida para la idea de su producto. En un artículo anterior ya hablamos acerca de los mejores nichos y de mercado y cómo identificarlos para vender online.
Empiece por definir su audiencia. El grupo en el que es más fácil concentrarse es aquel que coincide con una pasión o un ideal propio.
A continuación, piense en lo que su audiencia podría encontrar útil. ¿Qué problemas experimentan con regularidad? ¿Qué frustraciones tienen? Si sus productos resuelven esos problemas o alivian esas frustraciones, es mucho más probable que tengan éxito.
Finalmente, pre-venda su producto. Puede realizar pedidos por adelantado reales o simplemente hacer una simulación de sus diseños y compartirlos con su audiencia. ¿Cuál les gusta más? Concéntrese en los primeros para construir una base sólida.
2.- Encuentre el proveedor adecuado:
Una vez que sepa lo que quiere hacer, es hora de encontrar un proveedor adecuado. Elija uno que proporcione:
- Los productos que desea vender, de alta calidad.
- El proceso de impresión adecuado para hacer realidad su visión: algunos métodos pueden tener limitaciones en cuanto a colores o estilos.
- Precios que le permiten obtener ganancias.
- Tarifas de envío razonables; idealmente, los costos de envío le permitirán ofrecer a sus clientes envío gratuito sin demasiado margen de beneficio.
- Cumplimiento y tiempo de respuesta rápidos, y entregas completadas según lo programado.
- Atención al cliente de calidad, para usted y su clientela.
Decida qué criterios son los más importantes para usted y elija un proveedor que comparta sus valores y necesidades. Asegúrate de buscar reseñas en línea para encontrar un socio con el que esté satisfecho.
3.- Crea tus diseños.
Su proveedor requerirá de artes finales para poner en sus productos de marca blanca, generalmente en forma de una imagen digital de alta calidad. El enfoque ideal para su nueva empresa es utilizar diseños que haya creado usted mismo, ya sean fotos, dibujos o basados en texto. Usar su propio trabajo siempre es seguro en términos de propiedad y no genera costos o regalías adicionales.
Una última consideración: si no presenta sus propios diseños es fundamental asegurarse de que su trabajo cumpla con todos los derechos de autor y marcas comerciales. El arte de los fanáticos basado en personajes con licencia, texto de libros, citas con derechos de autor y fotos descargadas de Internet son solo algunos ejemplos de trabajos que no se pueden vender con fines de lucro sin una licencia del propietario.
4.- Reúna fotografías de sus productos.
Para crear una tienda exitosa, necesitará imágenes de alta calidad de sus productos. Su proveedor puede tener imágenes en blanco de sus productos que puede usar como punto de partida para las maquetas. Si tiene algunas habilidades de diseño gráfico, puede colocar su obra de arte en estas imágenes o contratar a alguien para que se encargue de esto por usted.
Otra gran opción es pedirle a su proveedor un juego de muestras. Esto le permitirá probar su calidad, proceso de envío y tiempo de respuesta. Si todo va bien, tendrá productos que podrá fotografiar en los entornos que mejor se adapten a su mercado objetivo. Como beneficio adicional, sus propias fotos siempre están libres de derechos de autor y son seguras para usar en su sitio web.
Construye tu tienda online. En Web services by wakadoo, somos especialistas en WordPress y WooCommerce, ambas plataformas proporcionan una solución global, escalable y flexible que se integra a la perfección con cualquier proveedor. Además, le brinda total propiedad y control de su tienda en línea. Para comenzar rápidamente, lea nuestra publicación sobre cómo iniciar un negocio en línea.
Hay una variedad de extensiones que lo ayudan a integrar su tienda con su proveedor: Lo mejor, sincronice el inventario y los pedidos, asegurando que las compras realizadas a través de su sitio web se impriman y entreguen automáticamente.
Si no existe una extensión adecuada, puede usar las notificaciones avanzadas de WooCommerce para mantener a todos al tanto. Notifique al personal y proveedores adecuados para cada producto sobre nuevos pedidos, inventario bajo y solicitudes de pedidos pendientes.
La impresión bajo demanda es una excelente oportunidad para que los creativos vendan sus diseños en casi cualquier producto imaginable (cuadernos, camisetas, pegatinas, fundas para teléfonos y más) sin tener que preocuparse por invertir mucho dinero o enviar pedidos.
Para tener éxito, tómese el tiempo para conocer a su audiencia, vender productos que resuelvan sus problemas y encontrar el proveedor adecuado para su tienda. En Web service by wakadoo podemos proporcionarle todo lo que necesita para empezar con su negocio online. Desde un catálogo de productos completamente personalizados, hasta la creación de su tienda online, que se la entregamos lista para vender.