Merchandising personalizado para empresas, productos promocionales, regalos publicitarios o corporativos …
Da igual con lo llame.
Están destinados a marcas publicitarias, causas sociales o eventos.
Se han convertido en una herramienta de marketing común en todo el mundo.
Lo más probable es que tú también los tengas en casa (yo tengo al menos 10).
Pero …
¿Cómo hacer merchandising personalizado para empresas?
Hablamos de hacerlo bien, claro.
Apunta a la calidad, la creatividad y la practicidad.
¡Mira! Esto es lo que tengo en mi casa:
Gafas de sol, una sudadera con capucha, un cuaderno, un par de tazas, varios bolígrafos y una mochila, es lo único que utilizo. Me viene muy bien para llevar el ordenador, cables, cargadores …dejándome libertad en las manos.
Además, tiene un diseño minimalista y genial, y la uso cada vez que salgo a la calle. Lleva conmigo dos años y probablemente dure dos más. Lo que distingue a los artículos promocionales exitosos de los que se tiran o guardan en un cajón de la basura es la calidad, la creatividad y la practicidad.
Es mejor crear merchandising personalizado que sus clientes quieran utilizar y mostrárselo a sus amigos y conocidos.
Aunque podría anotar una lista de compras en mi cuaderno de publicidad, con un bolígrafo de mi farmacia local, no muchos lo notarán, pero si pueden ver la mochila que llevo cada día. Eso no significa que una mochila sea el mejor regalo del mundo. Solo significa que la marca dio en el blanco para su público objetivo: yo.
El éxito de un producto promocional también depende del público objetivo de su marca.
Un delantal bordado puede ser una buena idea de merchandising para un blog de recetas, pero una opción un poco extraña para una empresa de tecnología.
Sin embargo, lo que importa es la historia del producto. Si puedes hacer que funcione para tu marca, ¡házlo!
Solo recuerda, mantener la coherencia entre tus valores, tu identidad y los de tu empresa.
A continuación te ofrecemos 4 ideas sobre como hacer merchandising personalizado para empresas que te ayudaran a impulsar tu marca.
Libretas personalizadas.
Con la llegada del Covid el teletrabajo se ha generalizado en casi todas las empresas.
Los libretas y cuadernos son perfectos para hacer merchandising personalizado para empresas.
Ayudan a mejorar la productividad. Muchos estudios demuestran que recordamos mejor la información que escribimos y leemos en papel que la vemos en una tableta o portátil.
Se conservan durante toda su vida útil, generando impactos positivos para tu marca.
Las libretas personalizadas por ejemplo, te ayudan a trabajar con foco y a fijar tus objetivos. Aprenderás a planificar y a priorizar para ser 100% eficaz.
¡Mi cuaderno rojo de Wix todavía está en mi escritorio ahora mismo!
Protección para tu portátil.
Ir al trabajo diariamente requiere la mejor mochila y la más segura.
Hoy en día están equipadas con funciones de seguridad para proteger tus pertenencias, y una perfecta organización interna.
Son perfectas para cualquier profesional y son perfectas para hacer merchandising personalizado para empresas.
Pueden convertirse en anuncios ambulantes.
Crea diseños que atraigan a tu público objetivo y representen la identidad de su marca. También puede optar por maletines ó porta-documentos, si busca un estilo más elegante. Sea lo que sea, tenga siempre en cuenta las necesidades de sus clientes.
Por ejemplo, en Andalucía, las botellas de agua y los sombreros serán más prácticos que los paraguas y los gorros.
Botellas de aluminio, la promoción responsable
La hidratación es importante.
Todos lo saben. Es por eso que todas las personas hoy en día poseen o planean tener una botella de agua reutilizable.
No solo es para sus propias necesidades de consumo de agua, sino que también es muy sostenible. Ya es una tendencia generalizada en la sociedad a Olvidarse de las botellas de plástico de un solo uso.
Bienvenido a las botellas de vidrio, acero inoxidable o plástico sin BPA que se llevan contigo a todas partes.
Ahora es una declaración de moda ecológica. Aprovéchalo para promocionar tu marca.
Las botellas de agua personalizadas son una excelente manera de promocionar tu negocio.
Sugerencia: cree una línea de botellas con diseños artísticos u ofrezca a sus clientes botellas personalizadas para sus negocios, escuelas u otras organizaciones.
A diferencia de los productos desechables, los artículos hechos de material reutilizable como el cristal o aluminio se pueden usar una y otra vez.
Son la opción duradera que no sólo contribuye a reducir residuos sino que también dan como resultado artículos de alta calidad con una sensación más “premium”.
Artículos de cocina.
Todo empezó con Masterchef hace ya seis años. Un programa que buscaba el mejor cocinero amateur de nuestro país.
Ahora, gracias al enorme éxito y auge de estos programas de cocina podemos saber el punto perfecto de un solomillo Wellington o la cantidad de ingredientes que debe llevar unos macarons.
Está de moda y te vendrá genial para promocionar tu marca regalando artículos relacionados con la cocina.
Otro clásico, no importa en qué industria te encuentres, las tazas son un clásico de promoción atemporal.
Aunque no ofrezcan tanta visibilidad como la ropa y los accesorios, son un excelente recordatorio de su marca para sus clientes actuales.
Con un diseño atractivo, pueden convertirse en un éxito. Hay muchas posibilidades para la mercancía del hogar, desde delantales bordados hasta bolsas para ir a la compra.
Puede elegir tazas simples con su nombre de marca o logotipo, experimentar con lemas o citas significativas, o hacer todo lo posible con un diseño moderno.
En conclusión:
Haz lo que se sienta mejor para tu marca.
Elija productos que se adapten a su nicho; sus clientes lo agradecerán.
Los mejores artículos promocionales son los que la gente quiere usar, llevar, y promocionar entre sus amigos.
Recuerde mantenerse al día con las últimas tendencias y mantenerse fiel a la identidad de su marca; descubra qué diseños y productos funcionarán para usted y su marca.
Los productos promocionales bien pensados ayudarán a aumentar la visibilidad de su marca y llegar a nuevos clientes.
¡Así que adelante y comience a diseñar!