En este artículo, te quiero hablar del uso de los bolígrafos publicitarios como artículo de merchandising.
Antes de nada quiero dejar claro que no solo de regalos de empresa vive el hombre.
Que el fin último de todas tus acciones de marketing debería estar enfocado en tener una lista de clientes y potenciales, y hacer crecer esa lista.
Y en esa misión, el merchandising debe ser una estrategia más, necesaria pero no suficiente.
Dicho esto,
No cabe duda, que los bolígrafos publicitarios son una herramienta de marketing que si se utiliza de manera efectiva pueden ayudarte a:
Mejorar la visibilidad de tu marca.
Fortalecer la fidelidad de tus clientes.
Diferenciarte de tu competencia.
1.- Mejorar la visibilidad de tu marca.
Los bolígrafos personalizados, son un objeto cotidiano que la mayoría de las personas usa regularmente.
Lo que significa que la marca que se imprime en el bolígrafo será vista regularmente por el usuario y por otros que estén con él.
Ten en cuenta que, los bolígrafos personalizados con el nombre y logotipo de tu empresa se usarán en reuniones de negocios, conferencias, eventos y otras situaciones donde la marca necesite ser promocionada.
Además, pueden ser utilizados como regalos en ferias comerciales y otros eventos, lo que puede ayudar a una empresa a destacar entre la multitud.
2.- Aumentan la lealtad hacia tu marca.
Si un cliente recibe uno de tus bolígrafos como regalo, es más probable que se sienta valorado y apreciado por tu empresa.
Este sentimiento le puede llevar a una mayor lealtad del cliente y a un mayor compromiso con la marca.
Eso sí, para aflorar este tipo de emociones, necesitas un bolígrafo de calidad.
Cuando un cliente recibe un bolígrafo de alta calidad, es probable que lo use con mayor frecuencia y eso ayudará a fomentar la lealtad hacia tu marca y a largo plazo, a mejorar las ventas y el éxito de tu negocio.
3.- Diferencian tu marca de la competencia.
Regalando un bolígrafo fiable y duradero, a ser posible fabricado en Europa. Uno que no se desmonte al tercer día, ni te deje un lamparón en la camisa o colgado en medio de una reunión importante, conseguirás diferenciarte de tu competencia
¿La razón?
Porque nadie lo hace.
¿Sabes qué el 80% de la gente que busca bolígrafos personalizados utiliza la palabra baratos?
Con el auge de los productos de fabricación china cualquier cosa nos parece cara.
Pero la realidad es que un bolígrafo de calidad, con una historia y una durabilidad eterna, a la larga te sale barato.
En conclusión:
En un mercado cada vez más competitivo, es importante que las empresas encuentren maneras de destacar y diferenciarse de la competencia.
Y eso no tiene porque ser complicado.
Nos rompemos los sesos en busca del último truco del mercado que nos de ventaja a corto plazo, cuando por lo general, lo más sencillo, natural y profundo suele ser también lo más eficaz.
No necesitas inventar nada, se puede hacer con un simple bolígrafo. Sólo necesitas uno que sea de calidad, con diseño ergonómico, fiable y duradero.
Uno que puedas confiar que escribirá sin problemas con un tacto suave que no querrás dejar de tocar, haciendo de lo cotidiano toda una experiencia.
Prueba con un BIC y me cuentas los resultados.