Tengo un amigo que se compró una finca para hacer una casa. La finca lindaba con otra, cuyo dueño era un señor bastante mayor.
No sabemos la edad, pero sí que había superado esa a partir de la cual te da igual casi todo.
Mi amigo estaba poniendo un cierre a la finca y se dio cuenta de algo que podía rebajarle el gasto.
Atención:
Si cerraba el lado que lindaba con el anciano él también se beneficiaría, por lo que sería justo que pagaran a medias.
Así que un día, mientras el hombre con su boina y su palillo inspeccionaba la obra desde su lado, se acercó e, inocente, le preguntó:
—»Oiga, en estos casos, cuando se va a cerrar un lado compartido de una finca ¿quién paga el cierre?»
El señor, con la pericia que dan los años, y sin sacarse el palillo de la boca, elevó la voz por encima del ruido de la hormigonera y le dijo:
—»Paga el que más prisa tenga».
Y mi amigo tenía más prisa.
Su intento fue un fracaso, y te voy a contar por qué.
[Ojo, esto no te lo contaron en el colegio].
Existe un gran secreto de persuasión.
El único truco para que alguien, de verdad, haga lo que a ti te interesa. El antídoto a cualquier postura opuesta a tus intenciones.
Porque puedes criticar a alguien en busca de hacerle cambiar de opinión…
…puedes chantajearle, pagarle o amenazarle…
Pero solo hay una forma de que alguien haga, con plena efectividad, lo que tú quieres.
Y es conseguir que él quiera hacerlo.
¿Cómo?
Se llama persuasión y tiene más años que el fuego.
Quizás mi amigo le podría haber generado ganas de cerrar contándole que es sonámbulo y a veces entra en casa de sus vecinos.
O con un simple «me encanta segar desnudo, ¿hablamos del cierre de la finca?«
Todo vale mientras el vecino sienta los beneficios de cerrar.
Esto funciona así para cerrar fincas, negocios o si prefieres que otro saque la basura.
Si no, paga el que más prisa tenga.
Durante los próximos días vamos a lanzar “Antifrágil”.
Es un suministro de ideas ganadoras. Ideas que salen de libros, audios y personas imprescindibles, clásicos y actuales.
Yo escucho, leo y me empapo de ideas que han demostrado su potencial, las filtro, las mezclo con las mías y te las cuento en bonito.
Lo de ponerlas en bonito es importante, porque la única forma de que tengan impacto es si las consumes con gusto, así que lo que hago es convertirlas en historias.
El resultado: Ideas potentes + entretenimiento = aprendizaje.
Son ideas sobre persuasión, hábitos, creatividad, finanzas, felicidad…
….O sea, de las armas de la vida.
La forma de entrega es por email (diario o casi) porque es el lugar que miras cada día, es sencillo y fácil de consumir.
Son emails cortos, pero profundos. Los leerás muy rápido pero te dejarán pensando el día entero.
Empezaremos por las bases de la venta y la persuasión, para seguir aprendiendo a dominar los hábitos positivos y a cómo influir en las personas.
También hablaremos de negocios desde un enfoque muy peculiar (y rentable) y un especial sobre creatividad.
Ideas extraídas, recopiladas y filtradas de libros como:
Atomic habits de James Clear.
Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie.
The Millionaire Fastlane de MJ De Marco.
Pre-suasión de Robert Cialdini.
Y algunos más.
Aprenderás a persuadir para generar ventas a nivel profesional y además, echándote unas risas.
Es muy probable que a los pocos emails pienses que has pagado poco.
La mayoría lo piensa.
El único camino hacia los resultados está en el largo plazo, por tanto, el plan tiene que ser consecuente.
Seis meses no es mucho tiempo, pero si lo suficiente para que la exposición diaria a ideas te dé resultados.
No vas a hacerte rico y levitar pero seguro que te ayudará a tomar mejores decisiones, a ser más brillante y tener un buen repertorio de ideas imprescindibles.
El precio de los seis meses es de 120€, IVA incluido.
Al acabar esos seis meses, si crees que ha merecido la pena renuevas, si no, no.
La vida puede ser absurdamente sencilla.
Si tienes alguna duda, escríbeme.
P.D. No hacemos black Friday, ni Semana Fantástica, cada euro de los que vas a invertir va a multiplicar su valor.
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