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Guía para crear tu campaña de merchandising.

Aquí, te compartimos como los productos de merchandising para empresas pueden ayudarte en tu estrategia y cómo puedes utilizarlos para tu negocio.

En el competitivo mundo moderno, las empresas no tienen más remedio que comercializar agresivamente sus productos o servicios.  Recibimos del orden de entre 6.000 y 10.000 impactos publicitarios al día.  La capacidad de atención de los clientes se ha reducido a unos pocos segundos. 

En esta coyuntura, mas importante que captar nuevos clientes, es retener los que ya tenemos. La primera venta es la difícil, que te compren de nuevo es más sencillo.  Cuando tus clientes vuelven una y otra vez es cuando haces dinero de verdad.

Clientes recurrentes creo que se llama, es la batalla en el nuevo marketing de sexta generación.

En esta coyuntura el merchandising, se ha convertido en una potente estrategia de marketing que da resultados de muchas maneras. El merchandising personalizado para empresas, es una solución perfecta para fidelizar compradores.

Incluso los especialistas en marketing han comenzado a darse cuenta de los muchos beneficios del merchandising. No es de extrañar, que la popularidad de los regalos corporativos haya aumentado rápidamente en empresas de todas las escalas. 

Este tipo de producto es un regalo para quien lo recibe, pero hace muchas cosas positivas para tu marca. La prueba es que en la primera economía del mundo, EE. UU. no para de crecer.  Las encuestas han revelado que el mercado generó unos ingresos asombrosos de 24,7 mil millones de dólares estadounidenses en 2019. 

Esta estadística muestra que el alcance de la demanda de productos para promover marcas en los próximos años será enorme. YouTube, Google y otras grandes, conscientes del valor que tiene su marca, incluso han creado tiendas para comercializar su merchandising online.

Ha llegado tu momento de subirte un carro ganador. Sin embargo, antes de emprender este tipo de acciones, tienes que estar bien informado de sus diferentes aspectos.

¿Qué empresas necesitan productos de merchandising?

Todas.  Sin excepción.  Piensa que tu competencia ya lo esta haciendo, así que si tu no lo haces, te quedas atrás y con el tiempo te olvidan. Todas las empresas necesitan atraer la atención de sus clientes y portenciales.  Así que, todas las que quieran estar en el mercado, que quieran captar la atención, necesitan este tipo de marketing.

¿Por qué precisamente su empresa lo necesita? Muchas empresas lanzan una campaña de marketing basadas en merchandising.  Pero … 

¿Cuál es exactamente su intención? 

Hay otros muchos, pero los 3 principales objetivos de cualquier campaña de merchandising son:

  • Fidelizar clientes.
  • Captar potenciales.
  • Marketing interno.

Debes definir claramente cuál es el propósito de tu campaña. No regalas igual a un cliente tuyo de toda la vida, a uno que quieres captar como nuevo cliente o a tus trabajadores. Ni el presupuesto ni los artículos van a ser los mismos.

Una vez aclarado esto:  ¿Qué vas a conseguir distribuyendo productos de merchandising para empresas?  A continuación exponemos alguna de sus ventajas.

1. Captar rápidamente la atención.

Todos sabemos que con tantas distracciones, a las personas les resulta difícil concentrarse en un lugar u objeto.  La oferta de casi todo es tan extensa, que invita al individuo a la búsqueda constante de  nuevas experiencias y cosas de la vida.

Atraer la atención no es difícil, cualquiera puede. Las redes sociales están llenas de videos de gatitos graciosos que lo consiguen. Pero… y después ¿qué? Ya no basta con ser buen captador, ahora a demás hay que ser bueno manteniendo la a atención en tu marca.   ¿Cómo consigues mantener la atención en tu marca?

La publicidad digital puede ser eficaz a al hora de atraer atención, pero una vez el video termina … a otra cosa y ni me acuerdo de la marca del gato peludo. Sin embargo, con el merchandising, una empresa puede esperar mantener la atención de las personas durante toda la vida útil del regalo.

Esto también significa que tu mensaje de marca y logotipo en el producto seguirán llamando su atención cada vez que lo utilicen.

2. Garantizar el reconocimiento de la marca.

El efecto ¡Wow!

Esto es Brad Pitt entrando en la cervecería de tu barrio…

Son tus artículos de merchandising cuando entran en escena y todo el mundo los mira y … ¡Wow!

Es lo que necesitas para conseguir que tu marca no pase desapercibida en ningún momento. Cuando una persona aparece llevando un paraguas con tu marca  o una mochila o una chaqueta con el logo de tu empresa, créeme, ese es el efecto que quieres crear.

Miles de personas ven tu logotipo.  Es como una valla publicitaria. Y esto no se consigue con cualquier baratija de bazar chino.  NO debes asociar tu marca a ese tipo de artículos. 

El logotipo impreso en los productos de merchandising para empresas, se muestra a miles de personas a diario. Con una cantidad tan enorme de clientes potenciales que ven el logotipo de una empresa, el merchandising personalizado,  genera reconocimiento para la marca. 

La gente se vuelve más consciente de la marca.  Muchos estudios también han aceptado comúnmente el hecho de que los consumidores pueden recordar una marca incluso después de algunos años después de ver su logotipo.

3. Compromiso con el cliente mejorado.

Recuerde los artículos de merchandising, son productos tangibles. Las personas usan los cinco sentidos cuando se encuentran con ellos. Ese no es el caso de los anuncios digitales, ya que únicamente podemos visionario.

Dado que los clientes mantienen la mercancía con ellos durante toda su vida útil,  ayuda a una mejor interacción del cliente.  Las personas incluso se toman fotos con camisetas, relojes, etc. de la marca en entornos geniales y los suben a sus redes sociales.

Lo  que da pie a nuevas formas de interactuar con las marcas. Esto ayuda a las empresas a construir su propia comunidad de seguidores.  Pide tus clientes que se hagan una foto con el artículo y la suban a sus redes.  Esto ampliará el alcance de tu marca.

Ahora tienes clara la importancia de los productos de merchandising para empresas, el siguiente gran paso es crear un merchandising único. Pero debes considerar algunos conceptos básicos antes de comenzar a diseñar la mercancía.

1.Conozca a su audiencia.

Lo primero que debe considerar son los clientes objetivo.  Ya hemos dicho que no son lo mismo clientes, potenciales o trabajadores y colaboradores. Esa pregunta debe responderse primero claramente antes de seleccionar sus artículos de merchandising.  Recuerde no todos tienen los mismos intereses.

2.No tome a la ligera el mensaje de la marca.

Recuerdas lo del efecto ¡Wow!  No despache su campaña con cualquier diseño. El objetivo es captar la atención y comunicar sus valores. Puede ser un eslogan motivador o una imagen inspiradora. Todo depende del tipo de artículo y de la superficie de impresión disponible.

También de su tipo de cliente.  Si comercializa ropa de niños no lanzará el mismo mensaje que si sus clientes son personas adultas. Por lo tanto, tenga en cuenta que el objetivo es captar la atención.

3.Elija la mercancía adecuada.

Un bolígrafo de veinte céntimos, un llavero de plástico o una gorra barata, no se considera merchandising.

Puede ser algo corporativo de uso interno para mejorar la imagen, pero nada más.  Eso no fideliza clientes, ni captar potenciales. Por tanto, no es merchandising. El éxito de tu campaña de merchandising personalizado dependerá en gran medida de tu elección de los artículos.

El merchandising tiene que ver con lo visual, con la visibilidad de tu marca y para ello necesitas artículos que tengan la capacidad de hacer visible tu marca.  Si regala algo cutre y barato, que no es útil para el destinatario, entonces no generará interés en su negocio y perjudicará su imagen frente a su cliente.

Un buen enfoque será ofrecer artículos de uso diario.  Las personas deben percibir el producto de regalo como valioso para que puedan presumir de él y conservarlo durante mucho tiempo. Elegir la mercancía adecuada es, de hecho, una decisión crucial.

Recuerda que el objetivo final es crear valor, un mayor reconocimiento de tu marca y aumentar el ticket medio de tu cliente. Todas estas cosas deben tenerse en cuenta al elegir la mercancía adecuada. El mercado está lleno de todo tipo de productos. Pero es posible que no todos se adapten a la imagen de tu marca.

Busque diferenciarse de su competencia y luego, elija productos por su alta calidad y buena presentación.  Estos dos parámetros deben estar en su mente al comprar artículos para hacer merchandising personalizado.

¿Cómo saber si es el regalo correcto?

Fácil, pregúntate ¿qué harías tú con ese regalo?   Y en función de la respuesta, sabrás si es el regalo correcto para ayudarte a transmitir el mensaje que quieres a tus clientes.  Descubra cuál es su retorno de la inversión.

4. No lo veas como un gasto.

Mientras planifica una sólida campaña de merchandising, tenga en cuenta que los resultados deseados no llegarán de la noche a la mañana.  Por lo tanto, no debe ver la inversión como una forma rápida de obtener beneficios.  La intención debe ser aumentar el conocimiento de tu marca y  conseguir que tus clientes vuelvan una y otra vez a comprarte.

Esa es la expectativa a tener en cuenta. Si lo ves así, te libraras de hacer cualquier interferencia apresurada e innecesaria en tu campaña.

5. Crea un diseño simple.

A veces, el entusiasmo te puede hacer pensar en elaborar un diseño muy sobrecargado. Por lo tanto, resiste la tentación de agregar la dirección de su sitio web, la dirección de su empresa, el número de teléfono y muchas otras cosas al diseño.

En su lugar, simplemente coloque el logotipo de su empresa y tal vez un elemento visual adicional simple.  Crea algo bien diseñado y simple para generar un impacto instantáneo en los espectadores. Estos son los aspectos clave que debe descubrir mientras piensas en crear productos de merchandising para su negocio.

Para terminar:

Los productos de merchandising para empresas son una táctica de marketing probada que ofrece resultados eficaces. 

Ayuda a mantener la atención de los clientes en una marca a medida que la mercancía se convierte en parte de la vida diaria durante mucho tiempo. 

El logotipo de su empresa y otros elementos visuales impresos en paraguas, mochilas, memorias USB y otros productos atraen la atención de las personas rápidamente.

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Fidelización: La regla del 80 – 20

La forma más fácil de hacer crecer tu base de clientes, es dejar de perder a tus clientes existentes.  Y la forma más fácil de dejar de perder clientes es mantenerlos contentos. Si piensa así, entonces le interesa descubrir las técnicas para fidelizar clientes de las que le vamos a hablar aquí.

La empresa promedio pierde alrededor del 20% de sus clientes cada año. 

¡Imagínete la diferencia que supondría para tus resultados finales si pudieras reducir esa pérdida y retener a muchos de esos clientes! Adquirir nuevos clientes puede costar hasta cinco veces más que satisfacer y retener a los clientes actuales.

Un aumento del 2% en la retención de clientes tiene el mismo efecto que reducir los costos en un 10%. Aumentar la tasa de retención de clientes en un 5% puede aumentar las ganancias comerciales entre un 25% y un 125%, dependiendo de su industria.

¿Qué opinas ahora? ¿Te interesa conocer técnicas para fidelizar clientes?

Vamos a ello. Aunque antes una consideración previa. El 80% de sus ganancias futuras provendrá de solo el 20% de sus clientes existentes. La rentabilidad del cliente tiende a aumentar durante la vida de un cliente retenido.

En resumen, tiene sentido mantener contentos a tus clientes. Y aquí van algunas pautas para ayudarte a lograrlo:

1. Crea una base de datos de clientes.

Recopila información sobre tus clientes: qué productos y servicios les interesan. Cuáles son sus hábitos de compra y gasto. Qué contacto han tenido contigo.  Han tenido problemas o quejas.

Cuanto más te acercas a tus clientes, más eficaz será su comunicación con ellos y más fácil le resultará identificar los diferentes segmentos de clientes y ver quiénes son sus clientes más importantes.

2. Mantente en contacto.

Tienes que estar presente en la mente de tus clientes dándoles  información que les resulte interesante y relevante. Para ello, El email marketing es una de las técnicas para fidelizar clientes más eficaces que existe.  Es una buena forma de proporcionar actualizaciones periódicas, como detalles sobre ofertas especiales o promociones.

Considera enviar boletines informativos dirigidos a diferentes segmentos de clientes y a sus clientes clave, lo que puede ayudar a establecer relaciones a más largo plazo.  Los clientes aprecian cuando se esfuerza por saber en qué están interesados ​​y mantener la relevancia de sus mensajes.

3. Ofrecer a los clientes múltiples canales de comunicación.

Piensa más allá de solo contestar tu teléfono y responde correos electrónicos, y considera expandirte a plataformas como las redes sociales y los blogs.

Una buena forma de elegir nuevos canales de comunicación es realizar una encuesta.

Pregúntales qué plataformas prefieren, para que puedas asegurarte de que estás enfocando tus esfuerzos en los lugares correctos.

4. Dirígete a tus clientes más valiosos.

La regla 80-20 establece que el 80% de tu negocio proviene del 20% de tus clientes. Tiene sentido orientar específicamente las promociones y ofertas especiales a los clientes que probablemente generen los mejores retornos. 

Cuanto más de su presupuesto de marketing dediques a promociones con mayor ROI, mayor será el retorno. Sin embargo, eso no significa que debas ignorar al otro 80% de tus clientes.  Aporta valor y servicio a todos al tiempo que concentra el dinero de marketing donde pueden hacer más bien.

5. Premia la lealtad.

Agradece que te han elegido por encima de tus competidores y por recomendarte a sus amigos y colegas. Hay muchas formas de hacerlo, dentro de las técnicas para fidelizar clientes, la más eficaz siguen siendo los regalos corporativos. 

Asegúrate de tener un pequeño stock y no seas ni cutre, ni tacaño en la elección.  Estas jugando con la imagen de tu marca. Recompense a los clientes que se quedan con usted.

6. Trate las quejas de los clientes como un regalo.

La mayoría de los clientes descontentos no se quejan: simplemente se marchan. Cuando alguien se toma el tiempo y el esfuerzo para quejarse, te está dando la oportunidad de arreglar las cosas.  Diles que te tomas estos problemas en serio, pídeles que te expliquen el problema y pregúntales cómo puedes solucionarlo.

Resuelve las quejas lo más rápido posible.  Si puedes hacer esto bien, a menudo puede darle la vuelta al cliente para que se convierta en un firme defensor de su negocio.  En resumen, debe tratar a sus clientes de la forma en que quieren ser tratados.

7. Brindar un excelente servicio al cliente.

Todas las técnicas para fidelizar clientes de las que hemos hablado aquí, no tiene valor sin un servicio excelente.

Desarrollaa una cultura empresarial en la que todos vean el servicio al cliente como una prioridad. Escucha lo que tus clientes tienen que decir y luego responde.  Haz que tus clientes sientan que están recibiendo atención individual y no que solo estás siguiendo un guión.

Asegúrate de que tu equipo está debidamente formado para ayudar a los clientes. Las primeras impresiones son extremadamente importantes. Los clientes suelen tomar la decisión de comprar en tu empresa en los primeros segundos; asegúrete de que cada experiencia que tengan con tu empresa sea buena.

“La lealtad del cliente comienza con la comunicación”.

Cuando mejoras tus canales de comunicación, mejora la experiencia de tu cliente.

Dicho esto:

Tenemos la solución para fidelizar clientes

Merchandising para cuando tiempo poco tiempo para decidir y no tienes ni idea de técnicas de personalización.

Ideas potentes que harán que tus clientes vuelvan una y otra vez a comprarte.



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¿Cómo hacer merchandising personalizado para empresas?

Merchandising personalizado para empresas, productos promocionales, regalos publicitarios o corporativos …

Da igual con lo llame.  

Están destinados a marcas publicitarias, causas sociales o eventos.

Se han convertido en una herramienta de marketing común en todo el mundo. 

Lo más probable es que tú también los tengas en casa (yo tengo al menos 10). 

Pero …

¿Cómo hacer merchandising personalizado para empresas?

Hablamos de hacerlo bien, claro.

Apunta a la calidad, la creatividad y la practicidad.

¡Mira! Esto es lo que tengo en mi casa:

Gafas de sol, una sudadera con capucha, un cuaderno, un par de tazas, varios bolígrafos y una mochila, es lo único que utilizo. Me viene muy bien para llevar el ordenador, cables, cargadores …dejándome libertad en las manos. 

Además, tiene un diseño minimalista y genial, y la uso cada vez que salgo a la calle. Lleva conmigo dos años y probablemente dure dos más. Lo que distingue a los artículos promocionales exitosos de los que se tiran o guardan en un cajón de la basura es la calidad, la creatividad y la practicidad. 

Es mejor crear merchandising personalizado que sus clientes  quieran utilizar y mostrárselo a sus amigos y conocidos.

Aunque podría anotar una lista de compras en mi cuaderno de publicidad, con un bolígrafo de mi farmacia local, no muchos lo notarán, pero si pueden ver la mochila que llevo cada día. Eso no significa que una mochila sea el mejor regalo del mundo. Solo significa que la marca dio en el blanco para su público objetivo: yo. 

El éxito de un producto promocional también depende del público objetivo de su marca. 

Un delantal bordado puede ser una buena idea de merchandising para un blog de recetas, pero una opción un poco extraña para una empresa de tecnología. 

Sin embargo, lo que importa es la historia del producto. Si puedes hacer que funcione para tu marca, ¡házlo! 

Solo recuerda, mantener la coherencia entre tus valores, tu identidad y los de tu empresa.  

A continuación te ofrecemos 4 ideas sobre como hacer  merchandising personalizado para empresas que te ayudaran a impulsar tu marca.

Libretas personalizadas.

Con la llegada del Covid el teletrabajo se ha generalizado en casi todas las empresas.   

Los libretas y cuadernos son perfectos para hacer merchandising personalizado para empresas.  

Ayudan a mejorar la productividad. Muchos estudios demuestran que recordamos mejor la información que escribimos y leemos en papel que la vemos en una tableta o portátil. 

Se conservan durante toda su vida útil, generando impactos positivos para tu marca.

Las libretas personalizadas por ejemplo, te ayudan a trabajar con foco y a fijar tus objetivos.  Aprenderás a planificar y a priorizar para ser 100% eficaz.

¡Mi cuaderno rojo de Wix todavía está en mi escritorio ahora mismo!

Protección para tu portátil.

Ir al trabajo diariamente requiere la mejor mochila y la más segura.

Hoy en día están equipadas con funciones de seguridad para proteger tus pertenencias, y una perfecta organización interna.

Son perfectas para cualquier profesional y son perfectas para hacer merchandising personalizado para empresas.

Pueden convertirse en anuncios ambulantes.

Crea diseños que atraigan a tu público objetivo y representen la identidad de su marca. También puede optar por maletines ó porta-documentos, si busca un estilo más elegante. Sea lo que sea, tenga siempre en cuenta las necesidades de sus clientes. 

Por ejemplo, en Andalucía, las botellas de agua y los sombreros serán más prácticos que los paraguas y los gorros.

Botellas de aluminio, la promoción responsable

La hidratación es importante. 

Todos lo saben. Es por eso que todas las personas hoy en día poseen o planean tener una botella de agua reutilizable.  

No solo es para sus propias necesidades de consumo de agua, sino que también es muy sostenible. Ya es una tendencia generalizada en la sociedad a Olvidarse  de las botellas de plástico de un solo uso.

Bienvenido a las botellas de vidrio, acero inoxidable o plástico sin BPA que se llevan contigo a todas partes. 

Ahora es una declaración de moda ecológica.  Aprovéchalo para promocionar tu marca.  

Las botellas de agua personalizadas son una excelente manera de promocionar tu negocio.

Sugerencia:  cree una línea de botellas con diseños artísticos u ofrezca a sus clientes botellas personalizadas para sus negocios, escuelas u otras organizaciones.

A diferencia de los productos desechables, los artículos hechos de material reutilizable como el cristal o aluminio se pueden usar una y otra vez. 

Son la opción duradera que no sólo contribuye a reducir residuos sino que también dan como resultado artículos de alta calidad con una sensación más “premium”.

Artículos de cocina.

Todo empezó con Masterchef hace ya seis años. Un programa que buscaba el mejor cocinero amateur de nuestro país.

Ahora, gracias al enorme éxito y auge de estos programas de cocina podemos saber el punto perfecto de un solomillo Wellington o la cantidad de ingredientes que debe llevar unos macarons.

Está de moda y te vendrá genial para promocionar tu marca regalando artículos relacionados con la cocina.

Otro clásico, no importa en qué industria te encuentres, las tazas son un clásico de promoción atemporal. 

Aunque no ofrezcan tanta visibilidad como la ropa y los accesorios, son un excelente recordatorio de su marca para sus clientes actuales. 

Con un diseño atractivo, pueden convertirse en un éxito. Hay muchas posibilidades para la mercancía del hogar, desde delantales bordados hasta bolsas para ir a  la compra.

Puede elegir tazas simples con su nombre de marca o logotipo, experimentar con lemas o citas significativas, o hacer todo lo posible con un diseño moderno. 

En conclusión:

Haz lo que se sienta mejor para tu marca.

Elija productos que se adapten a su nicho; sus clientes lo agradecerán.

Los mejores artículos promocionales son los que la gente quiere usar, llevar, y promocionar entre sus amigos.

Recuerde mantenerse al día con las últimas tendencias y mantenerse fiel a la identidad de su marca; descubra qué diseños y productos funcionarán para usted y su marca.

Los productos promocionales bien pensados ayudarán a aumentar la visibilidad de su marca y llegar a nuevos clientes.

¡Así que adelante y comience a diseñar!

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10 Estrategias de marketing para fidelizar clientes.

Como propietario de una empresa, tienes que ser consciente que implementar estrategias de marketing para fidelizar clientes es sin duda, una parte vital de tu negocio en general. 

Conseguir un nuevo cliente es, sin duda, muy emocionante, y un flujo regular de nuevos clientes te permite expandir tu negocio y cumplir la visión de tu empresa. 

Sin embargo, retener a los clientes existentes es igualmente importante y es una forma menos costosa de mejorarla rentabilidad de tu negocio.

Por lo tanto, cuantas más personas escuchen o vuelvan a por tus productos o servicios, mayores serán las probabilidades de que aumenten tus ganancias. 

Con esto en mente, echa un vistazo a las estrategias de marketing para fidelizar clientes más efectivas que tu empresa puede emplear para lograr una base de clientes sólida.

1. Brindar un excelente servicio al cliente

Si no tienes esto, no tienes nada.  La experiencia del clientes es la base sobre la que pivotan el resto de tus estrategias de marketing para fidelizar clientes. 

Tus clientes son la clave de tu éxito, es vital brindarles un servicio excepcional. 

Comuníquese regularmente con ellos a través de las redes sociales, blogs o noticias electrónicas. 

Tenga en cuenta que es vital responder rápidamente a todas las consultas, incluso si es solo para decir que está investigando el problema y volverá a comunicarse. 

Es importante preguntarles a los clientes qué piensan de su negocio, productos y servicios. 

Utiliza los comentarios que reciba de los clientes para que sean útiles en tu proceso de servicio al cliente. 

Tómese el tiempo para revisar periódicamente los comentarios, identificar áreas de mejora y realizar cambios específicos en tu negocio.

Brinde un servicio al cliente excepcional y obtendrá clientes leales de por vida que estarán dispuestos a recomendar tu negocio a amigos, familiares y colegas.

2. Merchandising.

Crearás una base sólida de clientes leales

Los especialistas en marketing utilizan productos de merchandising, estratégicamente para ganar la lealtad de los clientes. 

Varias encuestas han revelado que es más probable que una abrumadora mayoría de los clientes que reciben merchandising te sigan comprando en el futuro. 

Los artículos de merchandising,  pueden impulsar la lealtad de tus clientes sin que una empresa utilice recursos adicionales. 

En comparación con los otros medios de marketing, la mercancía puede asegurar la fidelidad en un corto período.

Pero asegúrese de que el producto que ofrece como regalo o con descuento sea de alta calidad. 

Tenga esto en cuenta que los clientes asociarán la calidad superior de los productos con la calidad de su empresa.

3. Boca a boca

El boca a boca siempre fue una estrategias de marketing para fidelizar clientes mas sólidas. 

La razón de su papel cada vez más importante es que estamos abrumados con anuncios. 

La publicidad está a nuestro alrededor y no confiamos en ella. 

El boca a boca es algo en lo que podemos confiar más fácilmente.

Es una tendencia natural expresar su satisfacción cuando está feliz. 

Clientes satisfechos, ¿Conoces una manera mejor de promocionar tu negocio?

Como dijo G.S. Alag: 

«Un cliente satisfecho es la mejor fuente de publicidad”.

Es por eso que la gente confía más en los micro influencers que en la publicidad. Eso sí, para que funcione tu producto o servicio tiene que ser aportar valor.

4. Sorteos.

Puede parecer demasiado común.

Pero te aconsejo que no desprecies nada por ser poco glamuroso.  

Los obsequios y las cosas gratis siempre funcionan. 

Regalar muestras de tus productos y servicios de forma gratuita podría tener algunos efectos positivos en tu negocio. 

Por ejemplo, configurar acciones como esa te hace más visible. 

Podría atraer nuevos compradores; las personas que no han oído hablar de ti antes podrían comunicarse contigo.

A los clientes les encanta lo «gratis» porque no tienen nada que perder. 

Al atraerlos a tu negocio, les das la oportunidad de experimentar algo diferente y te das la oportunidad de demostrar tu valor.

5. Programas de descuentos, ventas y fidelización.

Al igual que las cosas gratis, los descuentos también funcionan en  las ventas.

Son otra forma atractiva de llamar la atención del consumidor. 

Las personas a menudo ven los descuentos y las ofertas como una oportunidad para ahorrar dinero y disfrutar de un producto o servicio. 

Con excelentes programas de fidelización, también puede retener al cliente: ¡no existe la fidelidad excesiva!

De hecho, los descuentos y las ventas afectan a las personas a comprar más productos o servicios de los que inicialmente planearon. 

Les encanta «aprovechar la oportunidad porque los mismos productos pueden no ser tan baratos mañana». Ofrecer ofertas, descuentos y ventas también es una forma poderosa de promover tu marca.

Por otro lado, los programas de fidelización permiten a los clientes fidelizar  tu marca y no solo a la última oferta. 

Y con un programa de lealtad, lo adivinó, ¡clientes leales!

6.Hazlo como una competencia.

Un concurso es ligeramente diferente de un sorteo en que requiere que los participantes completen algún tipo de desafío. 

Por ejemplo, podría ser una pregunta de trivial o una demostración de un talento o habilidad. 

Ambas herramientas tienen algunas fortalezas como herramientas de marketing.

Esto funciona porque a la gente le encanta ganar. 

7. Sitio web interesante.

Hoy por hoy, como resultado del enorme poder de internet en la vida diaria, dentro de las estrategias de marketing para fidelizar clientes tiene unaenorme influencia. 

Nuestro mundo está ahora más conectado que nunca. 

La mayoría de las personas simplemente usan Internet hoy en día cuando quieren encontrar un producto o servicio. 

Es más fácil y efectivo buscar información en Google en lugar de preguntarle al ser humano más cercano.

Tener tu propio sitio web ya no es una cuestión, es necesario. 

La pregunta es qué tipo de sitio web desea tener. 

Un sitio web creativo llama la atención de sus clientes. 

Además, el contenido interesante crea la motivación del cliente. 

El diseño funcional, por el contrario, muestra el propósito del producto. Existen algunas ventajas del diseño de sitios web creativos y funcionales.

8. Redes sociales.

Tenga en cuenta que hoy en día, los clientes han recurrido a las plataformas de redes sociales para hacer preguntas, registrar quejas y resolver problemas de productos. 

¿Hay que estar en todas?

¿En una?

¿En ninguna?

Junto a tu página web, estar en redes sociales, entra dentro de las buenas estrategias de marketing para fidelizar clientes.

Es indudable que las redes sociales han cambiado la forma de hacer negocios. 

Y la forma de hacer publicidad.

Por supuesto que no es necesario estar en todas y no necesitas subir contenido todos los días.

Escoge solo aquellas que son mejor para tu negocio.

Es por eso que debes conocer el objetivo de cada una y su importancia.  

9. Nunca olvides el marketing por correo electrónico

Muchos empresarios, tienen la falsa idea de que el correo electrónico ya no es una buena estrategia de marketing. 

Están lejos de la verdad. 

Naturalmente, desea diferenciarse de la competencia, por lo que una forma de hacerlo es ofreciendo más que publicidad de productos o servicios en sus correos electrónicos. 

Utilice boletines informativos para ofrecerles contenido nuevo y atractivo. 

Esto puede incluir resúmenes de negocios mensuales, libros electrónicos, ofertas y descuentos, imágenes, videos de productos con instrucciones, presupuestos, estudios recientes y hallazgos relacionados con su negocio, etc. 

Es importante destacar que tienen el objetivo de mantener a los suscriptores conectados, comprometidos e informados sobre las novedades de tu negocio, pero también de impulsar las ventas.

Son una excelente manera de construir una relación más saludable con el cliente a largo plazo. 

10. Establecer asociaciones sólidas

Además, concentre su atención en la construcción de relaciones humanas. 

Esa es una excelente manera de crear y asegurar una base de clientes. 

Cuanto más fuertes sean tus relaciones, más probable será que tus contactos y clientes le cuenten a sus amigos sobre ti y vuelvan por más.

Dicho esto:

Hay muchas estrategias de marketing para fidelizar clientes.  Puedes utilizar los que sean más adecuados para tu negocio. 

Por ejemplo, si su producto no es visual, tal vez las redes visuales como Instagram no sean la mejor solución.

Depende de usted elegir la forma que utilizará. 

Pero cualquiera que elija, debe tener en cuenta que las estrategias de marketing para fidelizar clientes no significan una venta inmediata.

Merchandising para fidelizar clientes sin necesidad utilizar un bolígrafo

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Estrategias de fidelización y retención de clientes

Vamos a hablar de Estrategias de fidelización y retención de clientes …

¿Qué es mejor que adquirir un nuevo cliente?

¿Adquirir dos?

En realidad no, 

La respuesta correcta es retener a uno existente, y para ello es imprescindible diseñar tus estrategias de fidelización de clientes.

Si bien hay un cierto atractivo en captar nuevos clientes, hacer que los clientes regresen cuesta entre 5 y 25 veces menos.

Pero, ¿cómo se crea una estrategia de retención de clientes que mantenga a sus clientes actuales comprometidos y felices?

Se me ocurren varias formas y aquí te dejo algunas ideas para implementar estrategias de fidelización y retención de clientes.

1. Seguimiento y análisis de abandono.

No puedes arreglar lo que no sabes. Tienes que rastrear y analizar la cantidad de clientes que no confirman tus presupuestos, junto con las razones por las que deciden hacerlo.

2. Crea un proceso para recoger comentarios de tus clientes.

Es difícil mejorar, si no sabes lo que esta mal. Para comenzar a retener clientes, necesitas un proceso para obtener comentarios de los clientes y compartir esa información con el resto de tu equipo.

3. Crea un calendario de comunicación con tu cliente.

Tienes que ser proactivo al comunicarte con tus clientes. Si llevan tiempo sin interactuar, tienes que comunicarte y restablecer la relación. 

Un calendario de comunicación es un recurso muy útil para crear oportunidades y realizar ventas adicionales y cruzadas.

4. Envía una newsletter.

La newsletter es una de las estrategias de fidelización y retención de clientes más sencilla y rentable para retener clientes. 

Puedes utilizar email marketing, para enviar actualizaciones u ofertas a todos tus clientes a la vez. 

Es simple y recordarán a tus clientes que estas ahí cada vez que abren su bandeja de entrada.

5. Inicia un programa de contenidos para tu cliente.

Crea una base de conocimientos. Los clientes la pueden utilizarla para localizar soluciones a problemas de servicio antes de comunicarse con tu equipo de soporte.

Puedes ir más allá, creando cursos que cubren temas genéricos de marketing, ventas y servicio al cliente.

6. Genere confianza con sus clientes.

Una cosa es cierta cuando se trata de estrategias de fidelización y retención de clientes: 

Hay que generar confianza entre su empresa y sus clientes.

No asuma que confían en ti porque te compran.

Se necesita tiempo para construir la confianza.

Generar confianza no es una táctica que puedes implementar de la noche a la mañana.

Cumplir y hacer lo que dices que harás con el tiempo tendrá un impacto en si sus clientes perciben su marca como confiable o no.

7. El servicio al cliente.

Ofrecer un servicio que sea superior al de sus competidores a los ojos de sus clientes no es tarea fácil, pero la recompensa vale la pena a largo plazo. 

La gente finalmente compra lo que tiene valor para ellos. 

Eliminar un problema o solucionar un proceso de una manera que ninguna otra empresa puede hacerlo es una razón importante para que un cliente se comprometa con su marca.

8. Mantener el contacto.

Enviar un detalle de merchandising en los 7 días posteriores a la primera venta, tiene la capacidad de perdurar en la memoria y la consciencia de tu cliente, desatando sentimientos agradables hacia tu marca.

Un programa con estrategias de fidelización y retención de clientes, es una combinación de varios tipos de tácticas. 

Y se pueden crear programas para prácticamente todos los sectores comerciales e industriales.

Lo último:

Existe una manera muy simple con la que tu puedes potenciar tus estrategias de fidelización y retención de clientes 

Se trata del merchandising personalizado y así mientras los demás están en adwords quemando su presupuesto, tu estas enfocado en mejorar tu rentabilidad.

Si te interesa mira el enlace de abajo.

Merchandising para fidelizar clientes


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Una idea sencilla con gran impacto

¿Qué tienen que ver el merchandising personalizado para clientes con una aldea en la India? Aquí te lo cuento.

Madhurpur, es una aldea de la India, que se la  conoce como la aldea de las viudas.  Debido a las numerosas viudas que los tigres de Bengala han dejado en la comarca.

60 muertos por año.

Los pescadores son su presa favorita.  

El tigre real de Bengala, es un animal protegido.

Más que los habitantes de las aldeas.   A quienes no les esta permitido portar ningún tipo de arma para defenderse en caso de ataque.

La población vive  aterrorizada y con pocas ganas de salir de sus casas.

Al fin, un estudiante de Calcuta dio con la solución.  Observó en que los tigres de Bengala, solo atacaban por la espalda, cuando pensaban que no se les veía

Así que tuvo la idea de crear una máscara con cara de humano para colocarla por detrás de la cabeza y crear el efecto de que la persona parecía estar mirando hacia atrás.

Ninguna persona que llevaba la máscara fue atacada.

Las personas que siguieron muriendo por ataques de tigre fue porque no quisieron ponerse la máscara.

Una idea sencilla, con un enorme impacto, al igual que el merchandising personalizado para clientes. Es una manera sencilla y fácil para escalar tu negocio.

Vivimos dominados por la redes sociales:  

“Si no publicas contenido todos los días en redes sociales, no existes”

Conozco, muchos negocios en internet, muy, muy, pero que muy exitosos, entendiendo por éxito que facturan mucha pasta a fin de mes, que no están en Facebook.


Ni en instagram,

Ni en LinkedIn.

No hacen adwords, ni nada que se le parezca.

¿Qué cómo lo hacen…?

Email marketing y una lista de clientes.  


Consiguen que sus clientes les compren una y otra vez.  Clientes recurrentes, lo repetiré una y mil veces.  Esa la clave en la nueva economía.

Sencillo no. 

A veces Las ideas sencillas hacen posibles grandes saltos. Y en momentos de confusión todavía es más importante. 

Si no tienes claro que acciones de marketing emprender, empieza con las que tengan más probabilidad de conseguirte clientes recurrentes.

Resulta interesante que en esta  nueva economía, valoramos más quemar presupuesto de marketing en lo digital.  Cuando recurrir a soluciones más sencillas, tradicionales y tangibles a larga nos reportan mejores conversiones.

Busca la simplicidad como arma competitiva en esta era.

Como empresario, si quieres tener mejores resultados tienes que buscar las soluciones más sencillas antes de ir a lo complejo.


Si te interesan este tipo de soluciones, quizás quieras mirar el enlace de abajo

Merchandising personalizado, la solución simple y eficaz


¡Y hasta aquí por hoy!



Tu Equipo de Wakadoo

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J.K. Rowling y el poder de las historias

A estas alturas creo que ya nadie duda que la pandemia ha sacudido el mundo. Prácticamente todas las personas e industrias se han visto afectadas. Ha cambiado la forma en que vivimos la vida y hacemos los negocios, y el merchandising en pandemia no puede quedar al margen.

De ella se dice que es la nueva reina de Inglaterra porque se estima que su fortuna supera la de la Reina Elizabeth.

La escritora británica J.K. Rowling ha llegado aquí por una razón:

Su capacidad de contar historias.

Si miras la lista de escritores que más dinero ganan verás que, en su mayoría, son los que escriben ficción y que tienen una cosa en común…

Saben contar historias.

El efecto de las historias para los humanos es fascinante.

Cuando el cerebro se encuentra en un momento de mucha carga emocional se dispara la dopamina en el sistema.

La dopamina hace, como uno de sus efectos, que recuerdes con más facilidad.

Es como tener un post-it en tu cerebro diciéndote «acuérdate de esto».

Desde los inicios de los tiempos nos hemos contado historias.

Las personas que contaban historias siempre han tenido un lugar de respeto y aprecio.

Las marcas lo saben. Saben que los consumidores, compran de personas que les gustan. De ahí el éxito de los Influencers.

Es por eso que, para hacer buen merchandising en pandemia, la marca que cuenta la mejor historia en el proceso de venta se diferencia más que las otras.

A determinado nivel, la calidad no es lo que marca la diferencia antes de la conversión.

Es la historía que cuenta la marca, lo que hace la diferencia.

Si eres diferente y a tus potenciales les gusta este factor de diferencia….

Tus conversiones van a ser mejores.

Contar una mejor historia te hace automáticamente diferente.

“Al generar impacto se van a acordar de ti”

En el primer contacto contigo quieres generar el suficiente impacto para que las personas, incluso las que no te compran ahora, cuando sí lo necesiten piensen en ti.

Contar historías… vale pero ¿cómo se hace eso?

Hay diferentes tácticas, pero puedes empezar incorporando artículos de marca en tus campañas de merchandising.

Deja que cuenten su historía.

Y además, unirás tu nombre al de una gran marca y eso sólo trae beneficios.

Justo lo que nosotros hacemos. Si te interesa, echa un vistazo al enlace de abajo.

Samsonite, Moleskine, Energy Sistem…

Saludos,

Tu Equipo de Wakadoo

P.D.: Moleskine por ejemplo, cuenta su historia. Sabías que Van Gogh, Picasso o Hemingway, no sé separaban de ella. Era objeto de deseo entre los artistas de la época.

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Simbiosis: La estrategia en la nueva economía

La economía circular es un modelo de negocio que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Contrasta con el modelo económico lineal tradicional, basado principalmente en el concepto “usar y tirar”, que requiere de grandes cantidades de materiales y energía baratos y de fácil acceso. La obsolescencia programada contra la que el Parlamento Europeo pide medidas es también parte de este modelo.

Inditex y la simbiosis

El gigante de la distribución de moda sigue alejándose del posicionamiento con el que nació tejiendo alianzas con marcas de nicho que, a su vez, se nutren de su músculo y alcance global.

Uno de los primeros ejemplos de esta simbiosis fue la alianza entre Zara Home y la marca italiana de electrodomésticos de diseño Smeg en 2019. Sus tostadoras y hervidores a 150 euros impulsaban la imagen de marca de la cadena de hogar de Zara, además de abrirle a nuevas categorías de producto.

 

Para Smeg, suponía acceder al tráfico de una cadena con presencia en 183 mercados y tiendas en setenta países de todo el planeta y alcanzar un nuevo perfil de consumidor.

Aunque Oysho y Zara Home han sido las que más intensamente han recurrido a las colaboraciones, otras cadenas del grupo como Zara (Jo Malone), Bershka (Converse), Pull&Bear (Hawkers) o Uterqüe (Bobbi Brown) también han recurrido en los últimos años a colaboraciones con marcas de terceros.

Y no son los únicos, numerosas empresas se han subido al carro de está nueva tendencia: Louis Vuitton, por ejemplo, ha colaborado con la empresa de agua Evian para el diseño de una botella sostenible y completamente reciclable.

Camper, la compañía de calzado ha diseñado de la mano de la empresa de moda sostenible Ecoalf, la clásica zapatilla Courb con empeines de nylon, cordones y forros 100% reciclados.

The North Face y National Geographic, se alian por la moda ‘eco’. La compañía, propiedad de VF, se ha aliado con National Geographic para sacar una línea de ropa hecha con desechos plásticos y combatir la contaminación.

Una idea sencilla con grandes posibilidades,

Como empresarios, tenemos la obligación de estudiar el mercado, estar al corriente de las nuevas tendencias de la economía y adaptarlas a nuestro modelo de negocio.

En la actual coyuntura, hacerse un hueco en el mercado cada vez es más complicado, a veces no es necesario tener la gran idea, basta con desarrollar un servicio útil a partir de otro ya asentado.

En este sentido, surgen las empresas “simbióticas”, es decir, aquellos proyectos empresariales cuyos productos se desarrollan como complementos para otros servicios ya existentes y que poseen una gran base de usuarios. Una manera de emprender que encuentra su máximo exponente en el mundo de Internet y las redes sociales.

Buscar la simbiosis al emprender tiene sus ventajas, pero también requiere de una gran capacidad de análisis para determinar qué productos tienen futuro en el mercado. Y es que, si el servicio principal decae, poco importará lo buena que sea tu idea o cuánto hayas trabajado en ella.

una idea sencilla, pero con grandes posibilidades de hacer incrementar radicalmente tus ventas. Esto, por supuesto, significa que tienes que tener un producto excelente.

Tal como están las cosas en la economía transparente en la que vivimos, esto ya es algo imprescindible. No puedes pretender que esto vaya a pasar de manera aleatoria.

Esto solo puede pasar si conviertes crear un producto de máxima calidad en la obsesión de tu negocio. Si eres proactivo con esta estrategia y no reactivo ante lo que te pueda venir.

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Descubre Los 6 Beneficios Del Dropshipping

Si estas considerando el dropshipping cómo una manera de conseguir ingresos adicionales para ti o tu negocio, tenemos buenas noticias.

El dropshipping alcanzo su máximo histórico en ventas en 2020, y las perspectivas son de seguir subiendo.

¿Pero vale la pena este modelo de negocio? Exploremos sus ventajas para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su empresa.

1. Barrera de entrada baja.

Tanto las tiendas tradicionales como los negocios online, a menudo requieren una importante inversión financiera para desarrollar, fabricar y obtener productos.

Los costos adicionales asociados con el inventario de existencias, el mantenimiento de una presencia física, las ubicaciones de personal y el marketing para nuevos clientes realmente pueden sumar.

El dropshipping tiene una barrera de entrada mucho más baja porque no tiene que preocuparse por desarrollar nuevos productos o comprar y almacenar inventario.

2. Sin gestión de inventarios.

Tradicionalmente, los minoristas pagan los costos de producción por adelantado, esperan la entrega y luego almacenan los productos en una tienda o almacén. Si un producto no está disponible para los clientes cuando quieren realizar una compra, las ventas se pierden.

La gestión de inventario también requiere costos de almacenamiento y manipulación: ¡alguien tiene que doblar las camisas y ponerlas en los estantes! Y puede comprar o fabricar grandes volúmenes de inventario que no se venden, por lo que implica un riesgo financiero significativo.

Las empresas que realizan envíos directos, por otro lado, eliminan esos riesgos. Un tercero maneja el inventario y los productos están disponibles para el cliente a pedido.

3. No se necesita una tienda física o un almacén.

El envío directo elimina la necesidad de una tienda física, lo que significa que no hay arrendamiento, hipoteca, costos de construcción ni mantenimiento.

4. Flujo de caja mejorado.

Por lo general, los minoristas compran productos, esperan a que lleguen y luego los venden a los clientes. Durante un período de tiempo, han gastado una cantidad significativa de dinero sin poder recuperarlo.

Con el envío directo, recibe el pago de los productos al mismo tiempo que paga a sus proveedores, o antes. Esto libera efectivo para marketing y crecimiento.

5. Pruebe nuevos productos con un riesgo mínimo.

La innovación es fundamental para mantener a los clientes comprometidos, pero el miedo a invertir dinero en nuevos productos con antecedentes no comprobados impide que muchos propietarios de negocios sigan adelante.

El dropshipping le permite probar nuevas líneas de productos sin gastar mucho dinero. Si los clientes no responden a un artículo nuevo, simplemente elimínelo de su tienda.

6. Crea ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos se obtienen con poco o ningún esfuerzo diario (aunque requiere un trabajo inicial y un seguimiento constante).

Con el dropshipping, es muy posible que trabajes en otros aspectos de tu negocio . Mientras los pedidos se realizan y procesan automáticamente. Con un modelo minorista tradicional, los productos no podrían salir sin su participación.

¡No esperes más y conviértete en Dropshipper!

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Descubre cómo tener éxito con dropshipping

Si está buscando comenzar una negocio online y no quiere lidiar con el inventario, la producción, el envío u otros sistemas de backend, el dropshipping puede ser la opción perfecta.

Utilice este recurso como punto de partida para comprender el dropshipping. Verá lo que se necesita para lanzar y mantener un negocio exitoso que le permita ganar lo suficiente para dejar su trabajo diario y ser su propio jefe.

¿Qué es dropshipping?

En esencia, un dropshipper es un intermediario que encuentra clientes mientras una tercera empresa fabrica y envía los productos.

Básicamente, utiliza sus habilidades de marketing y de servicio al cliente para llegar a potenciales, generar lealtad y convertirse en su fuente confiable.

Agregue productos continuamente y establezca sus propios precios, sin preocuparse por el envío, la administración de inventario, el almacenamiento de productos o la fabricación.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Paso uno: elige un nicho.

Debes elegir un nicho. Ninguna empresa puede venderle todo a todo el mundo. Un buen nicho es aquel con productos por los que la gente está dispuesta a pagar online.

Puede elegir cualquier deporte o actividad recreativa y vender a los entusiastas. O venda productos relacionados con el fitness, la comida, la moda, las mejoras para el hogar, la electrónica, el entretenimiento: la lista puede durar para siempre.

Los nichos también se pueden definir por datos demográficos: puede elegir dirigirse a clientes ricos, habitantes de apartamentos, propietarios de automóviles, estudiantes universitarios, padres con hijos y muchos otros.

¿Por qué es tan importante un nicho?  Porqué te distingue de la competencia y hay muchas personas que intentan hacer dropshipping.

Elegir un nicho le permite:

  1. Cobrar precios más altos.
  2. Atraer a una audiencia más devota.
  3. Separarte de la competencia.

Conviértase en la fuente de referencia para esa línea de productos.  Ser específico significa que no tiene que competir en precio y, en cambio, puede enfocarse en el marketing para las personas que son las más adecuadas para sus productos.

Paso dos: seleccione productos y busque proveedores.

Tendrá más éxito si puede desarrollar buenas relaciones con algunos proveedores clave antes de lanzar su negocio.

Muchos proveedores tienen excelentes productos, pero no saben cómo comercializarlos muy bien. Demuéstreles que tiene la habilidad y el conocimiento para vender sus productos y que está comprometido.

Demuestre que comprende su industria y sus clientes, y que tiene un plan para atraer compradores. Lo ideal es que haga tratos con varios proveedores para no depender demasiado de una sola fuente.

A continuación, elija los productos que desea vender, seleccione aquellos que se ajusten al nicho en el que se centra y que crea que producirán buenos márgenes de beneficio.

Paso tres: Desarrolle un plan de marketing.

El marketing comienza con conocer a su audiencia y su nicho.  ¿A quién se dirige y por qué?  El buen marketing segmenta a las personas y atrapa a las adecuadas mientras repele o desinteresa a otras.

Para llegar a su audiencia, debe averiguar dónde están y cómo se llega mejor a ellos: ¿con marketing online, email, en persona o en otro lugar?

El anuncio, que podría ser una publicación gratuita en las redes sociales, una publicación mejorada, un anuncio pago, un correo electrónico, un seminario web, una carta por correo directo, etc.  El anuncio existe para que los compradores hagan clic o respondan.

La respuesta, que existe para realizar una venta en el acto o para obtener permiso para continuar la conversación.  Depende del producto que venda, su industria y las necesidades y expectativas de su cliente.  Una respuesta podría ser un clic en un anuncio o una visita al sitio web.

La venta, además de generarle ganancias, conduce a otra venta, buenas críticas, testimonios y un boca a boca positivo.  Sus clientes se convertirán en el mejor altavoz para su negocio.

La conversación, que resulta cuando una respuesta no conduce a una venta inmediata, sino que da permiso para fomentar una relación (que eventualmente conduce a una venta).

Paso cuatro: controle sus gastos.

Aunque no tiene que empaquetar, adquirir materiales, fabricar nada o enviar productos, su negocio de envío directo seguirá teniendo gastos.

Sus gastos principales serán de marketing y servicio al cliente.  El servicio al cliente es fundamental para diferenciarse de la competencia.

Y dado que usted no controla el envío, debe tener un plan y un equipo para mantener a los clientes informados y felices si algo sale mal, aunque el error sea de su proveedor, le buscarán a usted para que lo corrija.

Por lo tanto, cuando establezca los precios, considere los márgenes que necesitará ganar para pagar el marketing y el servicio al cliente necesarios para administrar su negocio.

Paso cinco: crea tu sitio web.

Con los proveedores, los productos y un plan comercial y de marketing implementado, todo lo que queda para lanzar su negocio de dropshipping es su sitio web y su tecnología.

La construcción de su sitio web de dropshipping en Wakadoo con WooCommerce ofrece dos ventajas distintas.

    Eres propietario de todo el contenido web y los activos que creas.

    Existen cientos de extensiones que le permiten personalizar su tienda, acelerar sus procesos administrativos y comerciales y mejorar.

¡Empiece ya a vender online!