Las ideas de los buenos negocios, y de todo, ¿de dónde salen?

 

Allá por 2008 circulaba por la televisión el programa «¿sabes más que un alumno de primaria?»

Un concurso de preguntas y respuestas sobre temas de primaria, que los concursantes tenían que ir contestando con ayuda de niños de primaria.

Las típicas preguntas de la EGB, que es muy probable que no recuerdes.

Era gracioso ver los intentos de los adultos por esquivar el ridículo.

Spoiler: la mayoría abrazaban el bochorno.

«¿Cuántos elementos tiene la tabla periódica?»

  1. A) 118
  2. B) 108
  3. C) 138

La tabla periódica la estudian los niños de once años, es la base de la química, lo que forma nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea. O sea, importante.

Como supongo que tú, igual que yo, tampoco lo sabes, la respuesta correcta es 118.

Un científico alemán definió lo que se llama la curva del olvido,

Que tiene esta pinta.

Significa que lo que memorizas hoy desaparece de tu mente en poquísimo tiempo.

Al día y medio recuerdas el 50%. A los cuatro días el 20%, y a los seis días ya se puede afirmar que no tienes ni puta idea.

Cuando estudiaste la tabla periódica en la ESO, te sirvió para aprobar el exámen del día siguiente y de ahí en picado.

El conocimiento que queda es residual, casi nulo, lo mínimo imprescindible para no cagarte encima.   

Sí,  ir al instituto es una pérdida de tiempo, lo sé, he estado allí, pero no todo está perdido.

El mismo tipo también demostró que esa tabla de olvido se modifica si introduces recordatorios.

Cada nueva revisión de lo estudiado aumenta la retención.  Y algo todavía mejor, tu cerebro no recuerda datos,  pero sí vivencias.

No recuerdas la tabla periódica, pero sí que en algún momento la estudiaste.

No tienes ni idea dónde está Trinidad y Tobago, ni cuál es su capital, ni su clima, salvo que hayas ido.

Y ahora te lo voy a hilar con esta suscripción.  Funciona por bloques e ideas, que se van acumulando, en un orden.

Eso significa que muchas ideas se apoyan sobre las anteriores, reforzándolas, y haciéndo así la retención se dispara.

Y algo todavía mejor, las historias.

Aquí podría haberte dicho que la tasa de retención de lo que memorizas es no sé cuanto y que tienes unas enzimas llamadas fosfatasas que lo regulan, pero te hablé del programa de televisión.

Las historias apuntan a una zona diferente del cerebro y, si están bien contadas, se recuerdan.

Por eso todas las ideas que recibirás si te suscribes van en historias.  Verás historias de Florentino Pérez, de bares, de nazis, de mi padre, y del tuyo.

También de animales, de drogas, de plantas, y de La Casa de Papel.  Hay hasta una (muy buena) de Chigrynsky y Guardiola.

Cada día, con ideas que se acumulan y se refuerzan. A veces igual hasta te echas unas risas, aunque eso no está garantizado.

¿Por qué deberíamos hacerte caso?

Lo entiendo, después de todo no me conoces.  No soy coach, ni tengo un master en la Business London School of Economics, y hasta hace 4 días no era más que una empresa de merchandising de las muchas que tienes en tu lista de proveedores.  

Pero quédate tranquilo, estás ideas no son mías.  Están sacadas de grandes libros, yo únicamente las he puesto en bonito y te las entrego listas para consumir.

Tampoco busco aleccionarte y mucho menos decirte lo que tienes que pensar.  

Mi trabajo es suministrarte material de calidad para que se generen confluencias y que, poco a poco, empieces a ser consciente de ellas.

Entonces, cuando el resto no vea ideas ni poniéndoselas delante de los ojos, tú las verás por todos lados, a todas horas, en todos sitios, hasta en la sopa de letras. 

Y eso te hará tomar grandes decisiones.

Ideas con potencial de prender, crecer y transformarse en nuevos conceptos que pueden hacerte rico, y no solo en dinero.

Te cuento como funciona.

Todo el contenido tiene un orden e irás recibiéndolo de forma que tenga sentido.

La forma de entrega es por email (diario o casi) porque es el lugar que miras cada día.

Son emails cortos, pero profundos, que aspiran a ser leídos muy rápido pero a dejarte pensando el día entero.

Empezamos por las bases de la venta y la persuasión, para seguir aprendiendo a dominar los hábitos y a cómo influir en las personas 

Luego vamos a hablar de negocios online desde un enfoque muy peculiar (y rentable).

A continuación dos bloques que disfrutarás como el Rey emérito cazando elefantes: Pre-suasión, y un especial sobre creatividad.

Te doy más detalles de cada bloque.

Bloque 1. Ventas y persuasión.

Es una formación en sí que muy probablemente deje de estar en la suscripción y tenga vida propia.

Aprenderás ventas y persuasión a nivel profesional (stop amateurs) y, además, echándote unas risas. Es muy probable que a los pocos emails pienses que has pagado poco.

La mayoría lo piensa.

Verás la teoría, pero también la práctica, porque en este primer bloque de emails está explicada toda la secuencia que utilicé para vender la suscripción.

Verás todos los emails con una explicación de la estrategia y el porqué de cada email.

Esto debería pagar con creces la suscripción, pero luego hay más.

Bloque 2. Hábitos atómicos.

Ningún cambio es posible sin asentar unas bases sólidas.

El libro Hábitos Atómicos es la fuente perfecta de ideas para entender cómo funciona tu mente y poder dominarla.

Cualquier proyecto que vayas a arrancar, personal o profesional, dispara sus posibilidades de éxito si eres capaz de mantener la constancia. De eso va este bloque.

Descubrirás modelos mentales que te elevarán por encima de la media y, al mismo tiempo, entenderás que no es necesario contárselo a nadie.

Bloque 3. Cómo ganar amigos e influir en las personas.

No pienses en influir como algo negativo. Más bien es generar entusiasmo a tu alrededor y que eso tenga un impacto positivo, que lo tiene, siempre.

Las ideas de este libro se complementan a la perfección con los dos bloques anteriores, ya que ya habrás comprendido qué tipo de decisiones toma tu cerebro y cómo observarlas y dominarlas.

Bloque 4. The Millionaire Fastlane.

Si solo pudiera recomendar un libro a alguien que empieza en Internet, además de esta suscripción, sería este.

Cuenta, con mucho estilo, las tres estrategias financieras que puedes aplicar en tu vida y cuál es la vía rápida de los millonarios.

Es una gran continuación de los libros anteriores, porque tras entender los conceptos básicos del éxito, la constancia y las relaciones personales, ya vamos enfocando el tiro a negocios.

Porque esto, como todo, en el fondo va de dinero.

Bloque 5. Pre-suasión.

La gran obra maestra de Robert Cialdini evolución de su libro Influencia.

Da igual que tengas interés en aprender de ventas y persuasión o no. Te va a flipar.

Además, enfocaremos los aprendizajes al mundo online. Cómo organizar el contenido de una web de forma persuasiva y cómo organizar toda una estrategia de ventas. 

Aquí, por ejemplo, verás en detalle cómo seguir los pasos de Cialdini negociando el alquiler de una casa.

Solo por ese email mucha gente me ha dicho que compensa la suscripción.

Bloque 6. Creatividad.

En este bloque, en vez de sacar ideas de un libro lo hacemos de varias fuentes, pero con un tema en concreto: creatividad.

Verás cómo hacen los más grandes para generar ideas de calidad en poco tiempo, o lo que llamaremos «ultracreatividad»

Para cuando acabe este bloque es imposible que no creas que has pagado poco.

Y hablando de pagar.

¿Cuánto dura y cuánto cuesta esta suscripción?

El único camino hacia los resultados está en el largo plazo, por tanto, el plan tiene que ser consecuente.

Doce meses no es mucho tiempo, pero si lo suficiente para que la exposición diaria a ideas dé resultados.

No vas a hacerte rico y levitar pero seguro que te ayudará a tomar mejores decisiones, a ser más brillante y tener un buen repertorio de ideas imprescindibles.

El precio de los doce meses es de 240€, IVA incluido.

Al acabar esos doce meses, si crees que ha merecido la pena renuevas, si no, no. 

La vida puede ser absurdamente sencilla.

Y si tienes alguna duda, escríbeme.

P.D.:  No hay Black Friday, ni Semana Fantástica, cada euro de los que vas a invertir va a multiplicar su valor.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies