Un host, mantiene los archivos de su sitio web y hace que este sea visible en línea cuando alguien escribe la dirección de su sitio, llamada URL. Piense en un anfitrión como algo similar a una ubicación física en la que alquilaría un espacio para construir una tienda.
Elegir un servidor web incorrecto es lo mismo que alquilar un lugar en una mala ubicación. Un buen anfitrión proporciona la base para una tienda en línea rápida, segura y estable.
La elección del host adecuado requiere cierta investigación.
Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:
Ponga especial atención en que este especializado en el CMS que eligió para montar su tienda, en nuestro caso Woocommerce.
Vea tutoriales, consejos y orientación sobre cómo trabajar con WooCommerce o WordPress (si es que esta es su plataforma en caso contrario elija los de la suya.)
Soporte y mantenimiento. Cuando se trata de hosting, puede resultar tentador elegir la opción más barata. Pero no es aconsejable.
Tener soporte humano de alta calidad será fundamental para la estabilidad de su web. Así que tenga en cuenta el viejo dicho: «Obtienes lo que pagas».
Asegúrese de que su anfitrión dé la bienvenida al contacto directo por teléfono, correo electrónico o chat en línea, y busque ventanas de soporte las 24 horas, los 7 días de la semana.
Elija un paquete que incluya copias de seguridad y restauraciones automatizadas sin cargos adicionales.
Hay dos tipos comunes de planes de alojamiento de WordPress:
Administrado. Si bien las características exactas dependen del proveedor, los planes administrados de WordPress automatizan tareas como instalación, actualizaciones, seguridad y copias de seguridad. Esta es una excelente opción para principiantes o empresas que no quieren lidiar con la administración diaria de sitios web. Sin embargo, los planes administrados suelen ser más costosos y brindan menos control.
No gestionado. Estos planes de alojamiento le dejan más trabajo a usted. Los servidores aún pueden estar optimizados para el rendimiento y la seguridad de WordPress, pero usted maneja todo lo demás. Estos planes suelen ser más baratos y requieren una mayor inversión de tiempo, pero usted tiene más control y no se encontrará con los límites que suelen tener los planes administrados.
A continuación, le dejamos una lista de las cosas que su sitio va a necesitar.
El volumen de tráfico previsto (visitantes por día). La cantidad esperada de espacio de almacenamiento requerido, especialmente si su sitio incluirá muchos videos o imágenes grandes.
Un certificado SSL. Esta es una característica de seguridad esencial para cualquier sitio web, pero especialmente para las tiendas en línea. Protege los datos personales de sus clientes y les dice a los motores de búsqueda que su sitio es confiable.
Un sistema de almacenamiento en caché interno. Cada vez que alguien visita su sitio web, su navegador tiene que cargar todo (imágenes, videos y otros archivos) desde cero. Si tiene habilitado el almacenamiento en caché, sus archivos se almacenan en una ubicación secundaria para que el sitio se cargue más rápido cuando los visitantes regresen.
Copias de seguridad periódicas automatizadas y fácil acceso a ellas sin cargos adicionales.
Software adicional que pueda necesitar. Los hosts centrados en WordPress, en particular, a menudo incluyen una selección de temas premium y ahorros en complementos pagos que, si son relevantes para su sitio web, pueden ahorrarle dinero a largo plazo.
En general, querrá elegir un paquete que satisfaga tantas de sus necesidades como sea posible. Si recién está comenzando con su tienda, entonces un paquete pequeño y económico podría estar bien. En otros casos, los beneficios de agregar funciones como un certificado SSL o CDN podrían superar los ahorros del plan de descuento.
Que sea escalable. Aunque es posible que tenga una pequeña tienda en este momento, le animamos a soñar en grande. A medida que se expande, su escaparate podría superar su plan de alojamiento.Un buen anfitrión lo ayudará a actualizar fácilmente su paquete cuando lo necesite, si, por ejemplo, obtiene un aumento en el tráfico.
Las empresas de primer nivel ofrecen alojamiento basado en la nube. Esta es una gran solución para las tiendas que ven un gran aumento ocasional en el tráfico, ya que puede adaptarse dinámicamente a las demandas de los visitantes.
A medida que crezcan las necesidades de su tienda, el alojamiento en la nube crecerá junto con usted y se asegurará de que su sitio nunca se caiga.