Libretas personalizadas MOLESKINE®

Te voy a contar como las libretas personalizadas Moleskine mejoran tu creatividad. No te ha pasado que lees cualquier cosa en el móvil o en la tablet y al terminar no recuerdas nada de lo que has leído. O estas revisando la ortografía de un documento y cada vez que lo lees te aparece una falta nueva.

Pues bien, tiene una explicación biológica. Cuando anotas a mano estás forzado a tener un juicio sobre lo que estás escribiendo. el acto de escribir a mano estimula el pensamiento y permiten que las ideas florezcan. Estudios realizados por la Universidad de Maryland revelaron que la compresión lectora es más efectiva cuando leemos libros impresos en papel que en una pantalla.

Cuanto más especifica es la información sobre un contenido en concreto, la compresión es mucho mayor en papel impreso. Y esta misma pauta se sigue cuando hablamos de la escritura a mano.

El acto de utilizar libretas personalizadas, en vez de teclear, ayuda a clarificar tus pensamientos, a recordar mejor el contenido y por tanto a aprender más rápido. Además, ¿no sería una pena que cuando tus neuronas se conecten y tu gran idea se haga visible no haya nada para apuntarla?