No hay nada más divertido
que la amistad entre idiotas

Todavía recuerdo aquel primer día de clase en el instituto cuando el profesor pregunto:  

“¿Quién es el que ha puesto lugar de nacimiento Gregorio Marañón?”

Alguien levanto la mano, yo lo observé e inmediatamente pensé:   

“Ese es mi amigo sin duda alguna”

Le miré, me miró, ambos sonreímos como imbéciles, y le dije por lo bajo: 

“Yo, en el Doce de Octubre”

Y ahí empezó la diversión … Porque no hay nada mejor ni más divertido que la amistad entre idiotas.  

Y cuando decides montártelo por  tu cuenta, al menos que sea divertido.  Que los momentos malos, seguro que lo habrá, vendrán por si solos.

Hay algo de tierno en la idiotez, es sincera, no tiene prejuicios, ni orgullo, ni vanidad.

No te haremos perder el tiempo, diciéndote  que somos los mejores, los más altos, los mas guapos …

No lo somos. 

Cometeremos errores.

Todos lo hacen aunque no lo reconocen. A veces, te embarcas en proyectos con gente a la que consideras muy profesional para al final darte cuenta (generalmente demasiado tarde) de que no es oro todo lo que reluce.

Vivimos en una época extraña, en el que todo el mundo se esfuerza en por crear una imagen idealizada de sí mismo para dar envidia al resto de la humanidad.  Fashion bloggers, celebrities y gente corriente saliendo en aprendidas poses extra favorecedoras para llevarnos a una verdad irrefutable. 

Nada es lo que parece …

Y luego estamos nosotros.  

Al frente de un equipo de 8 personas, Luz, Sara, María, Leyre, Angel, Jorge, Roberto y Allain.

¿Alguna vez te has planteado hacer merchandising?

Hablo de merchandising, no de regalos publicitarios, promocionales, corporativos …

¿Cuál es la diferencia?

Un regalo promocional, es eso que disparas discreción en una feria, evento, congreso … que se caracteriza por ser de origen chino, barato y suele terminar abandonado en el fondo de un cajón.

Si haces esto, mejor DONA tu presupuesto de marketing.

El merchandising tiene que ver con lo visual.

Es esa marca que te cuelan con gusto …

Son las Nike de Forrest Gump mientras espera a su Jenny en el Jardín de casa.

Las Ray-Ban de Tom Cruise en Top Gun …

O la marca Fedex en la película Naufrago …

Si esto es lo que quieres, la casualidad ha querido juntarnos a ti que lo buscas y a nosotros que lo hacemos.

Estaremos de acuerdo, en que el marketing es una de las disciplinas que más ha cambiado desde la aparición de los smartphones.

La  atención de los usuarios se ha fragmentado en distintos medios, canales, plataformas y tecnologías.

Así que la forma de llegar a ellos también es diferente.

Entonces, ¿por qué sigues regalando lo mismo de siempre?

Ningún cliente saltará de alegría si le adjuntas un bolígrafo junto a su pedido.

La reacción más habitual que se puede esperar es un indiferente encogimiento de hombros. 

"Demasiada información y muy confusa.
Cuesta saber lo que realmente funciona y lo que no".

Echa vistazo a estas ideas …

En los años 70 la industria del azúcar en EE. UU. promovía anuncios en los que decía que el azúcar ayudaba a perder peso.

Y esta otra …

Comer comida de bebes,  para perder peso.  Esta dieta implica, reemplazar el desayuno, el almuerzo, la comida, merienda y cena, por 14 envases de comida de bebe al día.  

Que locura, ¿no? 

Y hay muchas más en torno a las dietas.  

Se dice que Horace Fletcher, consiguió perder 18 kilos masticando cada bocado 32 veces y luego escupiendo los restos.

Ideas muy locas y absurdas …

Pasa lo mismo con el marketing digital.

Muchas empresas se afanan en internet, por conseguir likes, followers, fans …

Publicar contenido todos los días.

Estar en todas la redes sociales …

Es lo que te dicen que hay que hacer.  Las creencias erróneas nos pueden frenar, nos limitan.

El tráfico está cada vez más complicado en Google y en las redes sociales y la competencia es voraz.  La mayoría se empeñan en llegar a un público a costa de quemar su presupuesto. 

En definitiva, pagar para que alguien que no te conoce te compre …

¡Buena suerte con eso! 

Un camino más fácil y mucho más rentable ...

A  nosotros nos gusta más esta otra idea:

Menos es más.

Hacer menos cosas pero hacer las correctas.

Es muy simple …

Y son sólo tres cosas, no una,  ni dos.  

Tres.

Pero son las más importantes que hay que tener para vender hoy en día.

La primera: Tu lista de clientes.

Lo más difícil es que te compren por primera vez, lo más fácil que te compren de nuevo.  Aún así la mayoría de empresarios siguen centrados en buscar clientes nuevos, en vez de cuidar a los que ya tienen.

Cuando un cliente te compra de nuevo, es cuando haces dinero de verdad.  

No pagas coste de adquisición y además es el reflejo, de que tu servicio o producto es bueno.

Trabajar en tu tasa de clientes recurrentes es la mejor táctica y la más fácil para escalar tu negocio.

La segunda: Tu página web.

Hoy en día si quieres vender algo, necesitas una página web.  Una web perfectamente optimizada a la que llevar el máximo tráfico posible.

Un ecommerce que te ayude a conectar con tus potenciales, crear una excelente experiencia de compra y donde ganártelos de por vida. 

¿Cómo la optimizamos?

Primero entendiendo la diferencia entre una web bonita y una funcional.  Una bonita la puede tener cualquiera, hay muchas plantillas gratuitas en el mercado, o sino, un buen diseñador te la deja perfecta.

Una web funcional, convierte visitas en clientes y maximiza el valor medio del pedido.

Si te dicen que tu web es bonita pero no vendes ….

La tercera: Tu comunicación.

La mayoría de las empresas no aprovecha todo el potencial de su comunicación, ni en los textos de su web, ni en los emails, ni en las páginas de venta …

Ni siquiera con su merchandising.  Sí, también es una manera de comunicar.

No entienden que para vender hay que seducir, y no hay mejor forma de hacerlo que apelando a las emociones de tus clientes.

Tendrás mucho más impacto cuando bases tu comunicación en las emociones de tus potenciales. 

Una de las vías más eficaces para captar la atención y apelar a las emociones, es usar las historias para vender tus productos.

Las historias tienen impacto.

Es difícil oír una la historia y no sentir algo.

Se mantienen en tu memoria por más tiempo.

Este es el impacto que tienen las buenas historias para el cerebro.

Dicho esto:

Nuestra misión en la vida no es cambiar el mundo, 

Nuestros valores seguramente no te harán llorar, y no tenemos años y años de conocimiento acumulado.

Pero tenemos una visión clara del mercado y sabemos lo que funciona y lo que no, porque nosotros ya hemos estado en esa situación antes que tú.

Hacemos merchandising para fidelizar clientes.

Páginas web para captar potenciales.

Y tenemos un flujo de ideas tan claras y trabajadas que enganchan y captan la atención de tus potenciales.  Historias y más historias que generan deseos, luego solo falta esperar a la respuesta.

Esas señales tocarán tan adentro a tu cliente, que el deseo de obtener la recompensa le invitará a responder.

Y así es como funciona la mente humana. 

Así es como se vende.

Tan fácil, tan difícil.

Enviamos un email CADA DÍA, con ideas muy potentes.  Son cortos, muy trabajados y que disfrutarás leyendo, mientras te llevas grandes ideas.  Puede que puede que te inspiren o puede que no.  A  la mayoría lo hace.  

No necesitas loguearte, ni visitar ningún sitio, el contenido se adapta tu rutina. 

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