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6 preguntas que debes hacerte para generar ventas.

Como vendedores, a menudo tenemos que enfrentarnos una variedad de preguntas con respecto a nuestros clientes. Reconocer las señales es vital y para ello, saber hasta el último detalle del proceso de compra de nuestros clientes es imprescindible.
Para organizar este proceso de la manera más eficiente posible sin encontrar siempre los mismos obstáculos, es esencial hacer las preguntas correctas, tanto sobre el cliente como sobre nosotros.

¿Sabemos reconocer las oportunidades?

El reconocimiento de la oportunidades de negocio, es vital para gestionar correctamente el proceso de venta. ¿En qué medida reconocemos estas señales entre clientes existentes y potenciales? Hacer las preguntas correctas nos ayudará en esta labor.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a reconocer las señales de venta:

  • ¿Planea la compañía en cuestión lanzar actividades de marketing este año?
  • ¿Están interesados en hacer negocios contigo?
  • ¿Tienen un presupuesto para el marketing?
  • ¿Tenemos soluciones adecuadas para ellos?
  • ¿Sabemos que historia cuenta la marca del cliente?
  • ¿Sabemos a quién contactar?
  • Diferenciarse a través del conocimiento

    Cuando estas familiarizado con un cliente y conoces hasta el último detalle, puedes hacerle una oferta más concreta y ajustada a sus necesidades y esto se traduce en mayores ventas. Cuando competimos en mercados sobre saturados en los que vendemos productos casi iguales o muy similares a priori a los de nuestra competencia, hacernos las preguntas adecuadas y ofrecerle al cliente exactamente lo que está buscando, es la clave para distinguirnos no por el producto sino por la capacidad que hemos tenido para identificarnos con los deseos de nuestros clientes.

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